El triunfo ante la selección de Argentina representó quizás una de las victorias más históricas del combinado nacional de Arabia Saudita en las Copas del Mundo. De hecho, el rey de ese país, Salman bin Abdelaziz, decretó este miércoles como día festivo en la nación con motivo del triunfo mencionado.
(Vea también: [Video] Richarlison tenía ‘calibrada’ joya que le anotó a Serbia: la había hecho entrenando)
Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo, ya que muchos aficionados pensaron que no tenían cómo competirle a la ‘Albiceleste’.
La inesperada victoria, que puso fin a la racha de los argentinos de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudí en su participación en los mundiales.
Qatar 2022: qué regalo les darán a jugadores de Arabia Saudita
Debido al sorpresivo triunfo, el príncipe saudí Saud bin Salmán, hermano del príncipe heredero y primer ministro Mohamed bin Salmán, tomó la decisión de otorgarles un exclusivo regalo a los jugadores de la selección árabe.




De acuerdo el portal Diez, la recompensa por la victoria más importante de dicho país en los Mundiales será un lujoso vehículo de marca Rolls Royce, cuyo modelo es el Phantom y está avaluado en más de 400 millones de pesos.
😎 Les joueurs de l’Arabie Saoudite ont reçu une Rolls-Royce après leur victoire contre l’Argentine ! 🇸🇦✨
(@swahilitimes) pic.twitter.com/aYr88wU9yO
— Cerfia Foot (@CerfiaFoot) November 25, 2022
Este tipo de detalles no es nuevo, pues una vez terminó el Mundial de Estados Unidos 1994, donde los árabes alcanzaron los octavos de final, apareció un premio muy similar. Sin embargo, este solamente fue otorgado a su delantero estrella, Saeed Al-Owairan, quien anotó un golazo ante Bélgica.
Todos los jugadores de Arabia Saudita recibirán un Rolls Royce tras su victoria ante Argentina. La recompensa es cortesía del príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud. [Periodico el Universo] pic.twitter.com/QOvhKydz7Z
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) November 25, 2022
LO ÚLTIMO