Con la derrota ante Perú en Barranquilla, la Selección Colombia quedó complicada para clasificarse al mundial de Catar. La ‘tricolor’ está en el sexto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas y ya no depende de sí misma para llegar a la cita orbital.

Ahora Colombia deberá visitar a Argentina y en marzo enfrentará a Bolivia y a Venezuela. Para lograr el objetivo, que a día de hoy se ve lejos, deberá ganar dichos 3 partidos y esperar otros resultados.

Mientras hay un alejamiento entre la hinchada del combinado nacional y los jugadores, un colombiano destaca en la eliminatoria de la Concacaf y está a medio de paso de conseguir la clasificación al mundial.

Jonathan Osorio, colombiano figura en la selección de Canadá

De padres colombianos (papá de Cali y mamá de Medellín), Jonathan nació el 12 de junio de 1992 (29 años) en la ciudad de Toronto, Canadá. Y aunque toda su infancia y adolescencia la pasó en el país norteamericano, habla perfecto español, con acento colombiano, y luce con orgullo sus raíces.

Desde pequeño estuvo muy interesado y destacó en el fútbol, y a la edad de 18 años hizo parte de las divisiones menores del Nacional de Uruguay, donde jugó algunos partidos de la Copa Libertadores Sub-20, aunque no debutó en la profesional.

Lee También

Luego de estar 2 años en Uruguay, regresó a Canadá y empezó a jugar profesionalmente con el SC Toronto en la liga de fútbol de Canadá. Al hacer una gran temporada y ser el jugador revelación, fue fichado en el 2013 por el Toronto FC para jugar en la MLS.

Desde entonces, empezó a ser convocado a la selección Canadá, que en la actualidad está invicta y lidera la eliminatoria de Concacaf con 22 puntos, 4 por delante de Estados Unidos y México, que la escoltan en la tabla de posiciones.

Este domingo, Canadá derrotó 2-0 a EE. UU. y Jonathan Osorio fue titular. Su selección está a tan solo un triunfo, a falta de 4, de clasificar de manera directa al mundial de Catar 2022.

Luego de la victoria, Osorio atendió a la cadena Telemundo mientras sostenía una bandera de Canadá y la de Colombia la tenía en el cuello.

“Somos un país (Canadá) multicultural y eso es lo que hace a nuestro país muy especial. Como yo, yo soy colombiano, tengo mi familia acá, mis abuelos de Colombia. Es algo muy especial lo que tenemos acá en este país”, dijo en español.

Canadá jugó por última vez una Copa del Mundo en 1986, por lo que la inminente clasificación pondrá fin a una ausencia de 36 años y un colombiano hará presencia, mientras que la ‘tricolor’ la tiene muy difícil para llegar a la cita orbital.