Radamel Falcao García se despachó en contra los espectadores que llenaron el Estadio Metropolitano de Barranquilla en la derrota 0-1 ante Perú en la Eliminatoria suramericana.

El público local no solo despidió al cuadro tricolor en medio de silbatinas, insultos y lluvia de objetos, sino que a lo largo del partido no se hizo sentir.

De hecho, la gran masa amarilla de más de 40.000 personas fue superada en ánimo, aliento y respaldo a sus jugadores por un puñado de aficionados incas que no se callaron en ningún momento.

De hecho, la parcialidad albirroja rodeó a sus jugadores desde antes del cotejo con gran acompañamiento en el hotel de concentración y un ruidoso banderazo con tambores, pólvora y cantos a todo pulmón en las calles de ‘Curramba’.

Fue por ello que el popular ‘Tigre’ aprovechó la rueda de prensa previa a la visita de la Selección Colombia a Argentina de este primero de febrero para llamar la atención sobre el papel que deben tener los seguidores del elenco ‘cafetero’.

“Perú tuvo 300 hinchas que alentaron los 90 minutos y levantaron a su equipo todo el tiempo para pelear con sus armas…. Se llevaron el triunfo y en gran parte se le debe al apoyo que recibieron en Barranquilla”, expresó.

Pero todo no paró ahí, ya que acto seguido vino el tirón de orejas para los fanáticos colombianos.

“Nosotros necesitamos eso de toda la hinchada de Colombia, que podamos sentir que están detrás nuestro y que en los momentos difíciles estén empujando”, concluyó.

Lee También

Falcao García se queja de falta de aliento de hinchas de Colombia

En video, las palabras del ‘Tigre’ (desde el minuto 22:21):