La antioqueña se encuentra en Catar produciendo contenidos para la emisora sobre la cultura de ese país. En un video que publicó en su cuenta de Instagram, contó que entrevistó a un personaje que, antes de acceder a grabar, le pidió que se tapara un poco.

(Lea también: Melissa Martínez posó feliz con jeque árabe y su bella esposa, que fueron abucheados)

Aunque Catalina Maya lucía una camisa manga larga, el hombre aseguró sentirse incómodo y le pidió que se cubriera para evitar que la gente de su país pensara mal de él.

“Cuando me recogió no dejó que lo saludara de beso y me pidió que me tapara un poco, ¿por qué, Mohamed?”, cuestionó la presentadora quien ya se había puesto una tela negra en el pecho.

El entrevistado explicó que los hombres de su país no se sienten a gusto cuando una mujer no está correctamente tapada. “A uno le da vergüenza salir así, yo estoy bien tapado ¿no? Entonces usted también debe de respetar un poquito la cultura de acá”, explicó el hombre.

El hombre detalló que la recomendación para las mujeres que visitan Catar es que eviten mostrar mucha piel; para eso, no deberían utilizar prendas como ‘shorts’, faldas, blusas con manga sisa (que muestran los hombros y camisetas o blusas con escote.

Lee También

En la entrevista, Mohamed también explicó que un hombre catarí puede contraer máximo cuatro matrimonios, pero que debe ser justo con todas.

El hombre comentó que quien quiera tener esa cantidad de esposas debe mostrar que tiene la capacidad económica de sostenerlas a todas, puesto que  “las mujeres no están obligadas a trabajar o traer dinero, el hombre es el responsable del dinero”.

Como era de esperarse, la información que compartió el entrevistado provocó todo un debate en redes, ya que muchos seguidores de la modelo cuestionaron que las mujeres no puedan vestirse como quieran, pero que sí deban aguantar que su marido tenga más parejas. Clara evidencia del choque cultural.