La cantante mexicana Yuridia Valenzuela Canseco, más conocida como Yuri, es una de las artistas de pop y balada más exitosas de América Latina. Gracias a su talento se convirtió en la primera mexicana en presentarse en el festival Viña del Mar y en ganar un disco de oro en Europa.

Pese a la cantidad de logros que ha cosechado a lo largo de su carrera artística, la mujer confesó en una reciente entrevista que, como cualquier persona, ha experimentado momentos bastante duros que la han marcado hasta hoy en día.

Y es que después de llegar a tenerlo todo, la oriunda de Veracruz (México) confesó que pasó por un episodio que por poco acaba con su vida.

(Lea también: “Pensé que eras buena persona”: Lucas Arnau le cantó la tabla a cantante de Dr. Krápula)

Por qué Yuri intentó atentar contra su vida

En una entrevista en el programa ‘Algo personal’ con el periodista Jorge Ramos, la mexicana reveló detalles que muy pocos fanáticos conocían de ella. De hecho, dejó claro que fue cantante gracias a una decisión de su madre de llevarla a vivir a la capital de ese país. No obstante, los primeros días fueron muy complicados para ambas.

“La vimos dura. Comíamos una vez al día. Mi mamá iba a los supermercados a robar. Se metía los filetes de carne aquí [señaló su escote]. En un programa de televisión me desmayé porque tenía anemia, ya que no comíamos tres comidas. La pasamos difícil durante dos años”.

Según contó, una vez obtuvo la fama vivió toda clase de excesos y experimento situaciones que muy pocos artistas se atreven a confesar, a pesar de contar con dinero, propiedades y excentricidades.

“Me liberé [de su mamá]. Dije: ‘Me libero, me vale, hago lo que quiero, me meto con quien quiero. Nunca me metí droga… pero lo mío, lo mío, como buena jarocha [nacida en Veracruz] era que me gustaban los hombres. No fui ninfómana, pero yo creo que, si Dios no hubiera llegado a mi vida, me voy para allá”, dijo la artista.

Lee También

La vida de fama, lujos y excesos la envolvió en un mundo oscuro, del que pudo salir gracias a un encuentro espiritual que tuvo de manera inesperada al sentirse completamente sola.

“Llego a mi casa y tengo un encuentro con Jesús a través de la muerte. Escuché una voz que me dijo: ‘Mira, tienes todo, pero no tienes nada’. Caí de rodillas y pedí perdón. Dije: ‘Yo sé que eres tú y yo sé que tú existes. Sé que me estás diciendo que no lo haga porque algo tienes que hacer conmigo. Levántame porque estoy vacía espiritualmente, no siento paz’”, agregó.

Por último, relató que por su mente pasaron los peores pensamientos posibles que, incluso, la llevaron a pensar en atentar contra ella misma.

“Yo tenía todo. Dinero, siete autos, tantas casas, viajaba en jet privado, tenía mi yate. Todo. Ganaba demasiado bien. Pero bueno, aquí está la realidad, llegas a tu habitación y sola […] Me sentía sola, tenía depresiones porque tomaba muchas pastillas para comer, para no comer, para adelgazar, para no adelgazar”, concluyó la intérprete de la ‘Maldita primavera’.

Acá, una de las partes de la entrevista:

La entrevista completa se puede ver gratis descargando la aplicación de ViX.