Hace más de un mes Yina Calderón compartió con sus seguidores la noticia de que tras varios años de esfuerzo había comprado una finca a las afueras de Bogotá.

Su adquisición tiene 4 pisos, ventanales enormes, balcones y la mayor parte de la propiedad tiene objetos o partes hechas en piedra y en barro. Además, sorprendió a sus seguidores diciéndoles que también podrían ir y  creo una cuenta de Instagram al lugar llamado ‘lamontanadeyinacalderon’, que presuntamente será adaptado para prestar servicios de hotel y de glamping.

Sin embargo, durante una dinámica en su Instagram de preguntas y respuestas, uno de los seguidores de Yina le preguntó “¿Cuál es el misterio que dices que guarda la finca?” a lo que ella respondió que le parecía muy linda la finca pero que detrás de esa belleza se escondía una historia que para muchos podría ser escalofriante y hasta paranormal.

Calderón explicó: “Hay algo en ella que me llamó totalmente la atención, hay un pedacito de la finca  —abajo, al lado del hotel, al lado de mi cuarto—  tiene muchas cosas de indios; es decir, de gente que vivía ahí hace muchos años, con culturas ancestrales. […] Hay muchas casas a base de piedra, de barro, porque vivía gente de cultura india, este tipo de cosas”.

La empresaria narró que la hija de una señora se había perdido por los lados de la quebrada del lote. Según Yina, la madre se desesperó al punto de colgar muñecos, coches y todo tipo de juguetes a ver si la niña volvía. Justo en ese punto está la habitación de Yina.

El lugar fue llamado el “jardín de las hadas” pero yina le cambió el nombre a “el jardín de los muñecos”. La dj de guaracha afirma que este factor paranormal fue lo que la incentivó al comprar el inmueble, teniendo en cuenta que es “amante de toda la aventura extraña y paranormal”. Así que cuando el hotel o glampling abra sus puertas, los huéspedes deberán prepararse para esta experiencia.

Aquí el video donde explicó la historia de su finca.