Aparte del gusto que tiene por la muñeca más famosa del mundo, Yina Calderón quería compartir una experiencia diferente con sus seguidores y por eso se lanzó a construir el apartamento de Barbie, buscando que las personas lo alquilaran y así poder ganar plata. Sin embargo, la falta de información y el afán, la llevaron a fracasar antes de abrir este negocio.

Es el segundo golpe que sufre la huilense en pocos días, ya que el pasado 22 de agosto de 2022 ella misma confirmó que tuvo que terminar su ‘reality’ llamado ‘Se armó la gorda’, por problemas. Pero a diferencia de ese formato digital, la ‘influenciadora’ buscará rescatar su idea de Barbie en un nuevo espacio.

(Vea también: ¿Se compuso la amistad? Yina Calderón apoyó a ‘Epa Colombia’ por supuesto lavado de dinero)

Ya no habrá ‘apartamento de Barbie’ de Yina Calderón, ahora será una casa completa

El martes 23 de agosto, a través de las historias de Yina, mostró las obras de construcción que está realizando en la casa que compró a las afueras de Bogotá. Después de salir del conjunto en el que vivía y del que se fue por problemas con la administración, la DJ de guaracha esperaba vivir en esa propiedad.

Sin embargo, Calderón cambió los planes porque no le permitieron seguir la construcción del apartamento de Barbie en el edificio residencial que lo tenía presupuestado. Entonces, ahora tendrá ‘casa de Barbie’ a las afueras de Bogotá y ella vivirá en el mencionado apartamento que ya se estaba adecuando, según contó.

“Quiero contarles, pensaba no hacerlo, pero prefiero ser sincera. Resulta y pasa que ya tenía casi terminado el apartamento de Barbie, ya teníamos instalado jacuzzi, muchas sorpresas pa’ ustedes; la atención, dinero, todo. Cuando la administración (del conjunto) me dice: – No, usted no puede ingresar gente aquí (clientes o huéspedes) porque es propiedad horizontal, no se pueden hacer este tipo de cosas en conjuntos”, dijo la ‘influencer’ en su Instagram.

Yina cuenta que debido a esto se asesoró con un abogado en propiedad horizontal y revisaron el reglamento interno del conjunto, el cual ella no tuvo en cuenta antes de hacer la inversión. 

Visiblemente afectada, porque no se asesoró para planear un negocio de hospedaje y alquiler en una zona y en un edificio residencial, la amante de las muñecas Barbie confesó que perdió mucho dinero, pero que el nuevo plan ya tiene avales legales y asesoría de expertos.

“Fuimos con mi mamá, a hablar con la administración, y fue imposible. Por lo tanto, perdí el tiempo, el dinero, la inversión en el apartamento. Pero, señores, no me queda grande sino la ropa, póngale cuidado a lo que yo hice”, agregó Yina.

Lee También

Calderón menciona que ella también adquirió una casa en la que ella estaba viviendo y al ver que su proyecto en el apartamento fracasó, tomó la decisión de irse a vivir al mismo y ahora adecuar esa casa con la temática de Barbie.

“Obviamente la inversión se me aumentó a un 100 %, todo se me aumentó a un 100 %, pero le estamos dando… en esta casa está todo bien, todo reglamentado, todo al día. Ahora me voy a demorar un poquito más en abrirla. Igual, el 1 de septiembre les doy el nombre de las personas que me van a acompañar, pero estamos trabajando noche y día…”, añadió la ‘influenciadora’.

Según Yina Calderón, ha tomado como modelos las construcciones de este tipo que hay alrededor del mundo, imitando la estructura y estética de las que venden para las famosas muñecas. Hay una en Brasil, que no es para alquilar, que la tiene como gran ejemplo: “Quedará mejor que esta, les doy mi palabra… Dios me va a ayudar”, afirmó la nacida en Oporapa (Huila) al mostrar la foto de la propiedad rosada que hay en suelo brasileño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La chismosa (@la_chismosa_news)

(También le interesa: Se ‘desarmó la gorda’: Yina Calderón contó cómo fracasó su ‘reality’; terminó con escándalo)

En los últimos videos de la serie de publicaciones que hizo Yina, mostró que están trabajando para adaptar esta propiedad. Además, manifestó que está en busca de empresas, arquitectos, maestros de obra y trabajadores, que trabajen en este nuevo proyecto.