Por la situación, a la joven han tenido que operarla siete veces para extraerle los biopolímeros, como exhibió en una foto tomada tras la más reciente cirugía, y no se descarta que deba someterse a más intervenciones.

Eso dijo la misma Yina en una entrevista con La W, donde la periodista Vicky Dávila le preguntó, entre otras cosas, por la persona que le practicó el procedimiento estético. Fue en ese momento que la afectada dio el nombre e indicó por qué no la había denunciado:

“La doctora se llama Paola Borja. Yo realmente no la denuncio, ni este tipo de cosas, ni hablo mucho de ella, porque esta mujer se retiró del medio del esteticismo, porque ni siquiera era cirujana, y le dio cáncer”, dijo textualmente la exprotagonista.

Yina Calderón, exprotagonista de novela.

Artículo relacionado

Las cirugías que se hizo Yina Calderón porque se “sentía fea”, y cuánto invirtió

Luego, continuó contando en el medio otras difíciles situaciones que atraviesa la mujer que ella dice le inyectó los biopolímeros, y lo asoció con la justicia divina.

[A Borja] se le enfermó su mamá, un hijo se le cayó y le quedó cuadrapléjico, algo así. Entonces,  yo creo la vida y Dios se encargan de cobrarle a uno cada cosa mala que uno hace, pero yo no soy la encargada de juzgarla”, puntualizó Yina en la emisora, donde también se refirió a otro sonado caso con biopolímeros, el de la presentadora Jessica Cediel.

Yina Calderón / Jessica Cediel

Artículo relacionado

“Ella ya tenía biopolímeros”: Yina Calderón, sobre caso de Jessica Cediel

Estas y otras declaraciones que dio Yina sobre los procedimientos a los que se ha sometido se pueden escuchar en la entrevista completa que le hizo Dávila, y que aparece en este video de la cuenta de Facebook de la frecuencia radial: