Así como le ocurrió a muchas personalidades de las redes sociales y de los medios, Yina Calderón fue afectada porque le inyectaron biopolímeros en su cuerpo y esto le causó dificultades de salud. Sin embargo, ella asumió la responsabilidad de haber aceptado el procedimiento y por eso, ahora quiere corregir los efectos por medio de una cirugía plástica.

Pues, el pasado lunes 26 de septiembre de 2022, la ‘influenciadora’, empresaria y DJ, publicó en sus diferentes cuentas de Instagram los minutos previos de su ingreso al quirófano. Teniendo en cuenta que había anticipado que se iba a ausentar un tiempo de los eventos públicos y de lo que normalmente hace y comparte en redes sociales.

(Lea acá: “Yo estaba rodeada de 10 agentes de Policía”: Yina Calderón contó cómo la persiguió la Sijín)

El reporte de Yina Calderón sobre su cirugía estética

Así empezó el relato, en las historias de Instagram de Yina, resaltando que el tema no era tan sencillo como muchos podían asumir: “Voy a ingresar a la sala de cirugía. La cirugía plástica, muchachos, aquí o en el país que sea y con el cirujano que sea, es un riesgo. Puedes despertar o no puedes despertar, puedes salir o no puedes salir. Y ni siquiera es culpa del cirujano”.

Y dejando claridad en que se estaban teniendo todos los cuidados y medidas de seguridad necesarias, Calderón expresó su confianza y seguridad ante lo que estaba por ocurrir:

“Obviamente, tienes que ir a lugares responsables, con un equipo responsable, con un anestesiólogo, con unos exámenes, pero es un riesgo. Yo sé que me va a salir todo ‘superbien’, quiero que me deseen suerte, la gente que me quiere.

Me pone un poco triste, porque es un procedimiento fuerte, pero siempre he sido muy fuerte… Ya estoy canalizada, vamos a hacerle y les contaré cómo me fue.

Deséenme mucha suerte y espero que nos volvamos a ver”.

(Lea también: ¿Traición familiar? Hermana de Yina Calderón, muy cerquita de uno de sus enemigos)

Aunque muchos la han criticado porque no es la primera vez que se hace un procedimiento estético, para cambiar su físico o algo que no le gusta de su cuerpo, ella aclara que ha sufrido mucho por lo que causaron los biopolímeros en su cuerpo. Pero también manifiesta que fue su responsabilidad pasar por toda esta situación:

“Ustedes me dicen: – Ay, usted y su vanidad -. No, nenés, miren, yo llevo padeciendo los biopolímeros hace ocho años.

No culpo a la persona que me los puso, porque siento que Dios se encarga de eso y yo también tuve responsabilidad, porque yo sabía que algo me iban a inyectar.

Si usted se mete a una sala y le dicen que le van a inyectar una sustancia, pues ninguna sustancia es permitida, a menos que sea ácido hialurónico o diferentes cosas. Pero, sustancias en el cuerpo, raras, no”.

Lee También

Finalmente, en las publicaciones de Yina Calderón se notó optimista por el resultado que esperaba tener: “Es una pesadilla para mí y espero que hoy termine… Hoy cierro un capítulo muy importante para mí. Y estoy muy contenta”. Pero no dejó de llamar la atención que publicara un último video con la canción ‘Creo en mí’ de Natalia Jiménez y el siguiente texto: “Me fui… Estoy en tus manos @andresamarilesdr_, confío en ti”.

Y aunque no se ha reportado nada oficial de su parte médico, en una de las cuentas de Instagram de la huilense se vieron un par de fotos con el cambio que se hizo y un mensaje que hace pensar que ya salió del quirófano. Por lo menos es lo que se entiende al leer: “Y la volví a operar y la volví a sacar del estadio”.