Luego de que en días anteriores la influencer Yina Calderón tratara de ‘hipócrita’ al compositor vallenato Wilfran Castillo, este se defendió a través de las redes sociales. La controversia inició debido a que Calderón denunció a través de su Instagram que el video de la versión guaracha de ‘Como duele el frío’, cuyo compositor es Wilfran, había sido bajado de la plataforma de YouTube. (Vea también: [Video] “Lo estaba cuidando y se lo comió”: Yina Calderón, sobre Paola Jara y Jessi Uribe) Esto causó sorpresa en la ‘influencer’ ya que cuando fue lanzado el ‘cover’ de la canción, el mismo cantante vallenato manifestó que no tomaría acciones legales en contra de Yina por derechos de autor. Sin embargo, al momento de darse cuenta que el video ya no estaba disponible en YouTube, Calderón aseguró que Wilfran pidió que bajaran el video de la plataforma.

“Me llama la gente que me maneja el YouTube a decirme que el compositor de la letra pidió que bajaran el video. Este señor salió a decir una cosa e hizo otra. Me molesta la gente falsa, es un señor hipócrita, manifestó Yina a través de sus historias de instagram.

En vista de las declaraciones ‘polémicas’ de la ‘influencer’, el compositor y cantante vallenato , decidió salir a defenderse a través de un comunicado compartido a través de su cuenta oficial de Instagram. Castillo inició diciendo que a raíz de lo que sucedió, varios de los seguidores de Calderón empezaron a insultarlo y a mandarle mensajes ofensivos por haber ‘bajado’ el ‘cover’ de la canción.

“A raíz de sus falsas declaraciones públicas donde me trata muy mal y me acusa de haber solicitado a YouTube bajar el video que realizó de la versión guaracha sin autorización de la obra musical ‘Como duele el frío’, muchos de sus seguidores se han volcado a escribirme mensajes ofensivos e incluso amenazantes”, le manifestó Wilfran a Yina.

Seguido de esto el compositor vallenato explicó que ni su editora de YouTube, ni sus abogados y ni él, tuvieron algo que ver con lo sucedido. A su vez, aclaró que incluso teniendo la oportunidad de hacerlo, no está en sus planes tomar acciones o en su debido caso demandar a la ‘influencer’ por el uso de la letra de su canción.

“Teniendo todos los méritos para una demanda ‘millonaria’, creo que la traté como se debe tratar a una mujer y no hice reproches públicos respecto de la afectación de la obra”, reiteró.

Por último, el cantante vallenato pidió respeto hacia su nombre y se ofreció a ayudar a Yina Calderón para brindarle una autorización y pueda seguir con la obra (subir nuevamente el video).

“Pedirle respetuosamente no usar mi nombre en redes o programas de TV o al menos no de la forma en que lo ha hecho (…) Si necesita alguna autorización para solucionar sus asuntos respecto a la obra, puede comunicarse conmigo o con mi abogado.”, concluyó.