El mandatario aseguró al medio que la denuncia no es un tema personal, pues admira al artista y escucha su música; no obstante, se vio en la necesidad de enviar un mensaje a los famosos, pues así está salvaguardando “la vida de su gente”.

(Vea también: Mamá de actor de ‘Pasión de gavilanes’ tiene COVID-19; él denuncia abuso en hospital)

Yeison Jiménez habría violado toque de queda en pleno pico de COVID-19

Aunque el evento fue privado, el cantante se habría detenido en el municipio y estuvo en contacto con varios ciudadanos, como sustentó el alcalde con unas supuestas fotos; el hombre también dijo que envió un documento alertando a los municipios cercanos, a la Gobernación de Antioquia y a la Policía de carreteras.

El funcionario aprovechó las cámaras del medio para agregar que la Policía no pudo intervenir en el lugar de la fiesta debido a que “desde el Distrito no lo permitieron”; esto, pese a que el “toque de queda era departamental”.

“Estuvo como Yeison por su casa”, concluyó el alcalde del municipio de Olaya.

Yeison Jiménez tendría permiso para cantar… por ser ganadero

Carlos Giraldo, presentador del programa de Caracol TV, informó que se comunicó con el cantante y él habría dicho que “no conoce el municipio de Olaya, pero sí tiene una propidad cerca al lugar”.

Todo parece indicar que Jiménez —quien cobra en dólares por enviar saludos a fans— estaba en la zona porque se encontraba grabando un video musical y aprovechó para asistir a una fiesta privada, que estaba organizando un vecino; además, informó que llegó “al lugar antes del toque de queda”.

En el intercambio con el informativo, el artista también habría dicho que él está cobijado por las excepciones de los decretos, pues es ganadero; además, ofrecer su concierto ya era un compromiso adquirido. Respecto de si se reunió con los habitantes del municipio, Yeison comentó que su bus sí pudo pasar por allí, pero que él no iba.

(Vea también: Yeison Jiménez: sus relojes millonarios, su empresa de hoteles y más lujos)

Juan Carlos Giraldo ataca a Yeison Jiménez por dar concierto en pico pandémico

Ante la versión que le dio el cantante al medio, Juan Carlos Giraldo —que perdió a su mamá debido a la COVID-19— no tuvo problema en exponer su punto de vista:

“La excepción de ganadero aplica si él estuviera arrando vacas. Yo no puedo ser ganadero y pegarme de la excepción para irme a cantar”.

Aquí, las declaraciones del alcalde, la versión que dió Yeison Jiménez y la devolución del presentador: