Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Yeison Jiménez, uno de los artistas más reconocidos de la música popular en Colombia, ha cautivado al público con su talento desde los 13 años. Originario de Manzanares, Caldas, el cantante ha consolidado su carrera con éxitos como ‘Aventurero’, ‘Por qué la envidia’ y ‘Maldita traga’. Sin embargo, más allá de su éxito musical, recientemente reveló un problema de salud que ha afectado su vida cotidiana.
(Lea también: Paulina Vega, Miss Universo 2014, sorprendió al casarse y ser madre en total discreción, lejos de los “chismosos”)
En una entrevista con la revista Vea, Jiménez habló sobre su carrera, sus negocios y su historia de amor, pero lo que más llamó la atención fue su confesión sobre la enfermedad ocular que padece. Se trata de queratocono, una afección que, según la Mayo Clinic, ocurre cuando la córnea se adelgaza y adopta una forma cónica, lo que provoca visión borrosa y sensibilidad extrema a la luz.
Ver esta publicación en Instagram
El cantante explicó que su problema de visión comenzó cuando era joven y trabajaba en Corabastos, donde solía frotarse los ojos con las manos. Durante una rueda de prensa en el lanzamiento de su más reciente canción, ‘Tu cuarto de hora’, compartió detalles sobre cómo esta condición ha impactado su vida.
“A través de mis años de trabajo en Corabastos, se me deformó la córnea derecha y eso no tiene cura. Puede mejorar con un trasplante o con otra cirugía muy riesgosa con anillos”, afirmó Jiménez. Además, mencionó que la enfermedad le produce visión borrosa y que la exposición a luces intensas es especialmente difícil para él.
El artista, actualmente de 33 años, reveló que a los 35 deberá someterse a un trasplante de córnea para mejorar su calidad de vida. También recordó que su participación en realities musicales ha sido un reto, ya que las luces de los estudios de televisión agravan su problema ocular.
“Todos los reflejos me afectan mucho. Tengo una desviación en la córnea derecha llamada queratocono, lo que altera la forma en que la luz ingresa al cerebro. Mientras que una persona con visión normal la recibe de manera directa, en nuestro caso se refracta hasta siete veces, amplificando su impacto”, explicó el cantante.
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO