Yeison Jiménez les contó a sus seguidores que su mascota llamada ‘Valentino’ se envenenó y sufrió un episodio grave, aparentemente el pasado sábado, cuando estaban en su vivienda.

“El perrito no me hacía caso. En un momento el perrito se viene hacia la casa, pero se lanzó hacia atrás. Cuando el perro se tira atrás, yo digo: ‘mari… esto no está normal, no está bien”, narró el cantante de música popular.

Además, Jiménez relató que el animal estaba muy frío, temblando y empezó a convulsionar. Por esto, le pidió a su esposa agua tibia para “echarle y quitarle el frío”, a ver si así el perro reaccionaba mejor.

Pero en ese momento todo se complicó. “Se estira, se le pone la lengua morada y dejó de respirar el perrito”, agregó.

Lee También

Ante la difícil situación, la esposa y las dos hijas del artista, además de las empleadas, empezaron a gritar. “Mi perro, papi. Mi perro”, lamentaba la hija mayor del músico.

“El perro estaba muerto. Estaba totalmente muerto en el piso, no respiraba. Se le puso la lengua negra. Yo, en mi ignorancia, empiezo a hacerle al perrito presión en el estómago y en el pecho”, cuenta el jurado de ‘Yo me llamo’.

En medio del desespero pasó un minuto y medio en el que el animal no respiraba y, según Jiménez, seguía muerto. Por eso, recordó:

“No vi de otra, cogí al perrito y le di respiración boca a boca. Seguía haciéndole masaje en los pulmones, reanimándolo. El perro estaba muerto, tieso, con la lengua morada y afuera. Le hicimos 4 veces (respiración). En un momento, inflé al perro del aire que le eché y lo presioné. El perro comenzó a respirar muy lento”.

Mientras estaba reanimando a ‘Valentino’, dice que le pidió a Dios que no se lo llevara porque quería evitarles el dolor a sus hijas.

Al ver el milagroso episodio, el cantante prendió su camioneta y le activó las luces y las balizas; incluso, él mismo asegura que se fue en contravía hasta llegar a una clínica veterinaria. Todo porque sentía que se le estaba muriendo un familiar.

El perro lleva dos días hospitalizado y, de acuerdo con el médico veterinario, sufrió una intoxicación por envenenamiento. “Le encontraron veneno para babosas en la sangre”, confirmó el artista.

Finalmente, concluyó: “Nunca pensé que a través de Dios y de mi reacción iba revivir al perrito. Estaba totalmente muerto”, mientras su hija mayor, entre lágrimas, sostuvo: “Es muy duro perder a un familiar y verlo morir frente a tus ojos”.