La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este viernes que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Óscar durante los próximos 10 años debido a la bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.

Según indicaron en una nota el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith “no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

Lea también: “Te vamos a reventar”: hermanos de Chris Rock, a Will Smith, por golpe en los Óscar

De todas formas, no le quitan el Óscar al mejor actor, ganado el mes pasado por ‘King Richard’.

Premios Óscar dio vueltas para sancionar a Will Smith

La directiva de la Academia de cine de Estados Unidos se reunió este viernes para discutir las sanciones contra el actor.

En esa instancia participan figuras de Hollywood como el director Steven Spielberg y la actriz Whoopi Goldberg, y se congregaron para discutir si el ataque de Smith merecía ser castigado con una suspensión o expulsión.

No obstante, el protagonista de ‘King Richard’ renunció a la órganización la semana pasada.

Enfrentando una situación sin precedentes, la directiva de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas debatió sobre eventuales acciones a tomar como consecuencia de la agresión que opacó la mayor gala del cine y dejó boquiabiertos a millones de espectadores alrededor del mundo.

“Es del interés de todos los involucrados que esto sea manejado de forma oportuna”, sostuvo el presidente e la Academia, David Rubin, en una carta dirigida a los miembros de la directiva el pasado miércoles.

La reunión estaba programada para este viernes y los directivos estaban invitados a participar en una conferencia vía la plataforma Zoom.