Con su presentación en ‘La voz kids’ la participante dejó intrigados a los jurados. Además de su melodiosa voz, aplaudida por todos, llamó la atención que hubiera escogido un género tan poco común como el bambuco, más a su corta edad. 

No obstante, el único que giró su silla en el ‘show’ de Caracol Televisión fue Andrés Cepeda. Después de que Salomé terminó su audición a ciegas, él se deshizo en elogios y agradeció que ninguno de sus compañeros se hubiera volteado. 

Luego, ella explicó que adora “ser de raíces” y que en su familia son todos músicos y hay expresiones artísticas por donde quiera.

Lee También

Andrés Cepeda explicó origen del bambuco interpretado en ‘La voz kids’

Luego de que Salomé terminó, el jurado colombiano, que ha visto cómo sus compañeros se aliaron en su contra, explicó que, a pesar de lo tradicional que es el bambuco, ‘Toitico bien empacado’ es una canción muy reciente y de origen más allá de las fronteras. 

“No es un bambuco viejo, no es un bambuco de otros años. El mundo es muy chiquito y muy amoroso; este bambuco lo escribió una mujer irlandesa que vivió muchos años en el Tolima, que se llama Katie James”, explicó Cepeda.

Dijo que ella se enamoró de la música colombiana y que el bambuco no es una música del pasado, sino que está viva, y la prueba es Salomé.

De hecho, esa canción está colgada en el canal de YouTube de James, artista que asegura que es una colombiana más. 

Incluso, la artista manda un mensaje a quienes la llaman extranjera y cuenta que esa canción nació de su lado más campesino. 

“Vale aclarar, para quienes me ven como una extranjera, que crecí desde muy niña en una finca en el Tolima. Años después viví y estudié en Bogotá y pude ver la gran distancia que hay entre el campo y la ciudad”, se lee en la descripción del video.

Acá, el momento en que Salomé cantó el bambuco en ‘La voz kids’: