Vanessa Bryant, viuda del icono de la NBA Kobe Bryant, recibirá una millonaria indemnización luego de ganar el juicio contra las autoridades del condado de Los Ángeles (EE. UU.) por difundir fotografías de los restos de su esposo e hija.

Junto a Vanessa, Chris Chester, quien perdió a su esposa y a su hija en el mismo accidente de helicóptero también será recompensado. De acuerdo con los medios norteamericanos, Bryant obtendrá 16 millones de dólares, mientras que Chester, 15 millones.

(Vea también: Emotiva carta de un seguidor de Kobe Bryant; hoy estaría celebrando su cumpleaños 44)

La esposa y madre celebró el veredicto del juez publicando una foto en Instagram junto a sus seres queridos, fallecidos hace dos años.

Instagram @vanessabryant
Instagram @vanessabryant

Los abogados de la viuda acusaron al condado angelino de haber divulgado fotos del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020 en el que murieron el deportista y otras ocho personas.

De acuerdo con los litigantes, los ayudantes del ‘sheriff’ y miembros del cuerpo de bomberos difundieron y mostraron en sus círculos cercanos esas imágenes en diferentes ocasiones como, por ejemplo, en un bar donde fueron enseñadas a un camarero, según reseñó EFE.

“Se compartieron en repetidas ocasiones con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibirlas”, argumentaron los representantes de la mujer.

“Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos”, dijo Vanessa la semana pasada en el juicio, donde añadió que ella aún no ha visto esas imágenes porque quiere “recordarlos como fueron”.

Además, durante su testimonio, Bryant aseguró que sufre estrés emocional por “miedo” a que ella o sus hijos encuentren en un futuro “imágenes horribles de sus seres queridos en Internet”.