José Álvaro Osorio, nombre real del artista, interrumpió su espectáculo para pedir al Ejecutivo que vuelque su atención a los manifestantes y “por favor los escuche”.

“El pueblo me lo pide. Yo pido paz, pido amor; necesitamos que nos escuchen”, dijo J Balvin.

Agregó que nunca pensó que, después de ser artista, se podría convertir en la voz del pueblo. “A veces tenemos tanto poder que nos escuchan más que a cualquier presidente”, destacó.

“Necesitamos apoyo con la educación, […] con la salud. Estamos cansados de la violencia”, dijo el artista ante una emocionada multitud que lo ovacionó durante todo su discurso.

“Hoy, como José Álvaro Osorio Balvín, hablo por mi pueblo, utilizo el nombre de J Balvin, para que el Presidente y el Gobierno escuchen a la juventud que está saliendo, porque si está saliendo es porque algo necesita”

Acto seguido, J Balvin pidió hacer un minuto de silencio “por todo lo que ha pasado, por la violencia, por las muertes de aquí y allá; y no solo por los muertos de este momento, sino los muertos de tantos años que ha sufrido este país por culpa de la puta intolerancia”.

Este es el video con las declaraciones de J Balvin, que fue retuiteado por el artista:

Cabe recordar que el reguetonero había sido criticado por mantenerse apartado de la coyuntura nacional, y fue blanco de cientos de señalamientos de quienes apoyan el paro.

En su momento, los manifestantes cuestionaron que no hubiese tomado una posición y solo escribiera mensajes ambiguos en sus redes.

Incluso, el intérprete se dejó provocar por los comentarios en Instagram y terminó respondiendo con vehemencia a algunos de los seguidores que lo señalaron.

De “marika bobo” trató a un seguidor en esa red social, mientras que a otro le dijo “huevón” por llamarlo “tibio”.