Este miércoles, un avión privado de la compañía Helidosa se estrelló cuando intentaba aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo, con saldo de nueve muertos, entre ellos el productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, más conocido como Flow La Movie, su esposa y su hijo de 4 años.

La noticia pegó fuerte en el mundo del reguetón, donde varios artistas, incluido el colombiano J Balvin, lamentaron la muerte de Flow La Movie. Incluso, se conoció que un día después de la tragedia, Natti Natasha iba a volar en ese avión siniestrado.

Ahora se viralizó un video en el que Manny Hernández, hermano del fallecido productor, llegó hasta el aeropuerto donde ocurrió el accidente, pues había despegado desde otro, e hizo un desesperado reclamo porque nadie le daba explicaciones.

 “Nadie quiere dar la cara. ¿Dónde está el representante de Helidosa para que dé la cara? Que me dé la cara. ¿Dónde está?… Lo entregué en las manos, no saben dar información”, se le escucha decir iracundo a Manny Hernández.

Luego, el hermano de Flow La Movie, que murió a los 38 años, habló con varios medios de comunicación, incluido el diario El Nuevo Día, y acusó a Helidosa de permitir que el avión despegara, a pesar de que tenía problemas técnicos.

Ese avión no estaba supuesto a volar. ¡Llevaba dos horas (detenido en tierra)! ¡Ellos lo saben! ¡Que busquen el reporte si quieren ser transparentes! Pero lo dejaron volar. José Ángel es mi hermano, y estaba con un niño de 3 años, una niña de 16, un niño de 14 y una niña de 21, y su esposa… ¡Una familia completa!”, dijo, citado por El Nuevo Día.

Lee También

“Y con las malas prácticas que tiene la República Dominicana, que no hay un inspector de aviación que pueda detectar que ese avión no podía volar y lo dejaron volar. Nadie (funcionarios) ha hablado conmigo… ustedes saben cómo son las cosas en la República Dominicana”, agregó Manny Hernández.

El hombre detalló que el vuelo a Estados Unidos estaba programado para la 1:30 de la tarde, pero que en un primer momento lo pospusieron hasta las 2:30 p.m., y luego hasta las 3.

Según contó, el personal que se ocupaba de las maletas le dijo a Flow La Movie que llevaban horas revisando el avión porque tenía “problemas mecánicos”.

“Se iban a ir en el mismo avión en el que llegó (DJ) Adoni, y ahí mismo llamó el capitán (el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri) y el mecánico le dijo que no, que ese avión estaba listo para salir. República Dominicana tiene mecánicos que no dan la talla y deberían investigar a esa compañía de Gonzalo Castillo que es una mafia en República Dominicana”, finalizó Manny Hernández.

Hermano de Flow La Movie dice que avión de accidente tenía problemas mecánicos