Aunque Carlos Vives y Amparo Grisales no tuvieron una historia de amor en la vida real, por lo menos que se sepa hasta ahora, sí compartieron un amor de ficción en una novela emitida entre 1985 y 1986. Aquellas escenas que protagonizaban, más allá de ser actuaciones, tenían pasión y comunicaban los sentimientos de una relación sentimental real.

Y en medio de la labor que Señal Colombia viene haciendo, con producciones que llevan muchos años archivadas, trajeron al presente la recordada ‘Tuyo es mi corazón’; novela que trataba la historia de una cantante que tenía un amor imposible y pasaba bastantes dificultades para poder vivirlo. Y como la trama estaba ambientada en los años 60, con las condicionantes y restricciones de esa época, el público se pegó mucho a lo que pasaba con Salomé Piamonte y Carlos Sánchez.

(Vea también: Olga Lucía Vives, de Ventino, es familiar de Carlos Vives; prueba de si son padre e hija)

Teresa Gutiérrez, Gustavo Angarita, Florina Lemaitre, Mauricio Figueroa, Margalida Castro, Astrid Junguito, entre otros, acompañaron a Amparo Grisales y Carlos Vives a llevar a la pantalla la obra escrita por Julio César Luna.

Amparo Grisales, Carlos Vives y los besos apasionados de la juventud

‘Tuyo es mi corazón’ es original de Caracol Televisión y Grisales hace un tiempo recordó una imagen de aquella ficción, cuando le recordó a Vives que ella fue su “primera novia de ficción en esta historia romántica, maravillosa e inocente”. Ese comentario de Instagram tuvo respuesta del reconocido cantante y él reconoció que su primer beso en la televisión fue con ella: “no han pasado muchos años y la suerte de este artista es que haya sido tuyo ese primer beso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amparo Grisales (@agrisales333)

Pero si la imagen fue llamativa y dio para muchos comentarios, el video que han desempolvado en Twitter es mucho más llamativo para los que vieron la novela, para los que quisieran verla o para los que quisieran ver una escena entre estos referentes de la televisión colombiana.

Y para los curiosos con la edad de los protagonistas, aunque no se tiene el año exacto de la grabación, sacando cuentas se sabe que Grisales estaba por llegar a los 30 años y Vives estaba sobre los 25 en aquel momento.

Amparo Grisales le enseñó a besar a Carlos Vives

En varias entrevistas se ha tenido el testimonio de la ‘Diva’ de Colombia ha dicho que ella le enseñó a besar al samario para actuar. Como en 2019, cuando ella habló de lo vivido en las grabaciones con ‘Carlitos’, lo hizo sin poner filtros en conversación con Martín de Francisco y Santiago Moure durante el programa ‘La tele letal:

“Amo a Carlos Vives, me parece un ser maravilloso. Difícil fue darle un beso, porque los dos éramos muy chiquititos y la boca era muy chiquita. Yo le decía: -Abrí la boca, ‘Carlitos’, abrí la boca-”.

Lee También

Seguramente estas escenas seguirán dándole la vuelta a las redes sociales y alimentando esa memoria televisiva que tienen los colombianos de que ‘todo tiempo pasado fue mejor’, tanto en las historias de televisión como en los actores que transmitían tantos sentimientos a través de las pantallas.