En 1985, junto a Amparo Grisales, Carlos Vives obtuvo su primer protagónico en la televisión nacional con el personaje de Carlos Sánchez en la novela ‘Tuyo es mi corazón’, basada en el libro del antioqueño Juan José Hoyos.

Dirigida por Julio César Luna y producida por Caracol Televisión en una época donde no existía aún la televisión privada en el país, la historia cuenta la historia de dos jóvenes que viven a plenitud los años 60, cuando el bolero y la música de la nueva ola estaba en su furor.

“Me gusta la dinámica de las repeticiones, principalmente, para que llegue a otros públicos y a las nuevas generaciones que no conocen esta historia basada en nuestra literatura colombiana”, aseguró el director.

En la producción, Amparo Grisales es Salomé, una joven que es obligada por su madre madre Iris (Teresa Gutiérrez), a cantar en un casino para ganar dinero.

Por su parte, el personaje de Carlos Vives, Carlos Sánchez, debe lidiar con la desaparición de su padre, Aníbal, interpretado por Gustavo Angarita.

A este elenco se suman otros grandes talentos de la televisión colombiana, como Matilde Suescún, Guillermo Gálvez, Florina Lemaitre y Margalida Castro, entre otros.

“En ‘Tuyo es mi corazón’ con la música, las costumbres y el vestuario recreamos una época muy importante para la televisión que eran los años 60. Durante el rodaje de la novela nos fijábamos mucho que los encuadres y planos de las escenas estuvieran acorde con la época del cine mexicano que era lo que llegaba a Colombia en ese entonces”, recuerda Julio César Luna acerca de la filmación de la novela.

Por su parte, la actriz Margalida Castro, recuerda: “En esa época no había enfrentados, no teníamos cable ni plataformas, no se podía coger el control y escoger entre 500 canales como ahora. Éramos famosísimos porque teníamos el 95 % de audiencia. Ahora se pelea contra un rating internacional. Recuerdo con mucho cariño ‘Tuyo es mi corazón’ y otras novelas que hicimos en los 80 porque el país entero vivía la novela junto con nosotros, se reía y lloraba con nosotros”.

Así mismo, el actor Gustavo Angarita, comentó que le parece “regio que se vean estas telenovelas porque conservan algo del pasado no muy remoto”.

El tema principal de la novela, ‘María Elena’, que se convirtió en uno de los éxitos del momento, fue compuesto por Lorenzo Barcelata, gran representante del género musical mexicano, fue interpretado por Amparo Grisales y Carlos Vives.

“Creo que ‘Tuyo es mi corazón’ tiene todo lo que el televidente espera de una realización: que haya buenas actuaciones, un buen libreto, una buena dirección, una historia novedosa y excelentes paisajes de nuestro país”, aseguró Julio Cesar Luna.

‘Tuyo es mi corazón’ puede verse en Señal Colombia, de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Así mismo, los televidentes podrán seguir la novela a través de Senalcolombia.tv y en RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento gratuito que alojará durante 8 días cada capítulo emitido.