Esta semana, por medio de su cuenta de Instagram, donde tiene 380 mil seguidores, Vanessa Navarro sorprendió al revelar que padece cáncer de piel.

“A veces pensamos que las estadísticas solo aplican para otras personas, ese 3 % o 10 % o 20 % de probabilidades casi nunca lo incluyen a uno mismo (Estoy hablando por mi) y luego te das cuenta que si es probable que seas parte de ese porcentaje”, escribió en la descripción de un post que está acompañado de un video donde relata su experiencia con esa enfermedad.

(Lea también: Hija de Pastor López vive drama por cáncer y otra tristeza muy personal: “Es muy difícil”)

“Hace un tiempo me salió como especie de una verruga, fui al dermatólogo y él encontró después de hacer una biopsia que tenía cáncer de piel”, comenzó diciendo la presentadora.

Enseguida, la presentadora colombiana reveló lo tiene en dos partes de su cuerpo: “por supuesto quedé en ‘shock’. Dios mío, cáncer de piel, además yo, que soy una persona que no se broncea, que le huye al sol, que se protege mucho. Como que no tuvo mucho sentido para mí”, relató.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vanessa Navarro (@vanenavarrotv)

(Vea también: Aplicaciones móviles permitirán detección temprana del cáncer de piel)

¿Qué le produjo el cáncer de piel a Vanessa Navarro?

Aunque la presentadora indicó que casi siempre ha tenido conciencia de cuidar su cuerpo, también reconoció que hace muchos años, por vanidad, se sometió a cámaras de bronceo.

“Hace aproximadamente 20 años a mí me pareció muy chévere ser dorada, ser bronceada, y por eso empecé a ir a cámaras de bronceo. Eso fue exactamente en el 2000. Durante ese año yo pude haber ido unas 15 o 20 veces, me olvido del tema y nunca volví a ir a las cámaras de bronceo, pierdo ese afán de ser dorada. Tomo mucha consciencia del daño que hace el sol y empiezo a cuidarme”, dijo la presentadora.

Debido a eso, Vanessa Navarro aprovechó para concientizar a sus seguidores del uso constante de protector solar en la cara y el cuerpo para prevenir ese tipo de enfermedades.

“Al final mi recomendación es que se la piensen mucho antes de exponerse a cámaras de bronceo (sobre todo mis seguidoras más jóvenes porque tienen una vida por delante y piensan que esto no les va a pasar), y que se protejan mucho con protector solar en todo momento”,finalizó Navarro.