
El folclor vallenato parece cada día caer en mayor decadencia por las propuestas musicales que algunos artistas de las nuevas generaciones le muestran a su público en en tarima, lejos de aquella imagen indeleble que dejaron grandes juglares como Leandro Díaz, Adolfo Pacheco, entre otros, o de la presencia en tarima de evidenciaron en sus mejores épocas cantantes que ya no están, como Jorge Oñate o el gran Diomedes Díaz.
(Vea también: [Fotos] Los 8 artistas vallenatos que se han sometido a cirugías para bajar de peso)
Letras sin fundamento, melodías desfasadas, vestuarios inapropiados y puestas en escena burlescas hacen parte de todos esos nuevos aires que no representan el verdadero estilo autóctono del vallenato.
Uno de esos malos episodios que hacen añorar aquellas buenas costumbres que engrandecieron a este ritmo originario de Valledupar (Cesar), ocurrió en una presentación de un sobrino del ‘Cacique de La junta’ que busca hacerse un espacio en el folclor, aparentemente de manera equívoca.
‘Vallero’ Díaz, descontrolado en un ‘show’
Ricardo Díaz Martínez, conocido artísticamente como ‘Vallero’ Díaz, recibió fuertes críticas por un extraño comportamiento que tuvo en una de sus presentaciones, al parecer, en alguna zona de la Costa.
El cantante dejó caer el micrófono, casi golpea con el elemento a un integrante de la banda, lució sobreactuado en el escenario y se dirigía a su público de manera inusual, una actitud por la que fue muy cuestionado.
Acá, las imágenes que originaron críticas a ‘Vallero’ Díaz de parte de amantes del folclore vallenato:
Ver esta publicación en Instagram
Luego de observar el video, fanáticos del vallenato desaprobaron la actitud del sobrino de Diomedes Díaz para con el importante ritmo musical que ha magnificado la cultura Caribe:




“Ojalá los realmente talentosos recibieran el mismo apoyo que tiene este”, “eso es lo qué pasa cuando se le da apoyo a un hombre así, el folclore va más allá de eso”, “ese señor está dañando la imagen artística del género y del papá de los grandes Diomedes Díaz”, “lo dijo Oñate: están dañando mi vallenato”, “qué falta de respeto al vallenato”, coincidieron amantes de ese género.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO