Frente a las crítica que reciben los ‘influenciadores’ que siguen muchos jóvenes colombianos, vale la pena destacar la posición que han asumido sin rodeos ‘Calle y Poché’, una de las parejas de generadoras de contenido con más adeptos en plataformas como YouTube, Twitter e Instagram.

El 22 de noviembre, mostraron cómo apoyaban en la distancia el segundo cacerolazo que vivió el país, respaldo que continuaron con retuits a diferentes noticias y personas que subieron sus videos a Twitter.

Luego, y haciendo referencia a la noche de terror que trasnochó decenas de familias en Bogotá, las jóvenes ‘youtubers’ volvieron a trinar una frase que se multiplicó y hacía alusión a una estrategia orquestada por algunos para acallar al pueblo: “Regalando miedo para vendernos ‘seguridad’”.

Fue precisamente ese mensaje el que hizo que Daniel Samper escribiera en la misma red social que tenía unas “nuevas ‘youtubers’ preferidas”.

‘Calle y Poché’ han seguido alzando su voz a través de Twitter, en donde han manifestado que quieren una “Colombia con más sumas que restas” y donde también se unieron al ‘hashtag’ que es tendencia el martes en el país sobre la muerte de Dilan Cruz.

Sebastián Villalobos, al igual que ‘Calle y Poché’, es otro de los referentes de los jóvenes que no ha guardado silencio en medio de la tensa situación que vive Colombia por estos días:

Video recomendado: ¿Son ‘Calle’ y ‘Poché’ la pareja perfecta?