Frente a las crítica que reciben los ‘influenciadores’ que siguen muchos jóvenes colombianos, vale la pena destacar la posición que han asumido sin rodeos ‘Calle y Poché’, una de las parejas de generadoras de contenido con más adeptos en plataformas como YouTube, Twitter e Instagram.
El 22 de noviembre, mostraron cómo apoyaban en la distancia el segundo cacerolazo que vivió el país, respaldo que continuaron con retuits a diferentes noticias y personas que subieron sus videos a Twitter.
Desde la distancia pero con el corazón lleno de ti, Colombia.@Juanjaramilloe @Soymarioruiz#CacerolazoPorColombia pic.twitter.com/s8JnVNiAtc
— Calle y Poché (@calleypocheoffi) November 22, 2019




Luego, y haciendo referencia a la noche de terror que trasnochó decenas de familias en Bogotá, las jóvenes ‘youtubers’ volvieron a trinar una frase que se multiplicó y hacía alusión a una estrategia orquestada por algunos para acallar al pueblo: “Regalando miedo para vendernos ‘seguridad’”.
Fue precisamente ese mensaje el que hizo que Daniel Samper escribiera en la misma red social que tenía unas “nuevas ‘youtubers’ preferidas”.
Creo que tengo unas nuevas youtubers preferidas @calleypocheoffi https://t.co/Au6usHsXQt
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) November 23, 2019
‘Calle y Poché’ han seguido alzando su voz a través de Twitter, en donde han manifestado que quieren una “Colombia con más sumas que restas” y donde también se unieron al ‘hashtag’ que es tendencia el martes en el país sobre la muerte de Dilan Cruz.
Queremos a Colombia con más sumas que restas.
— Calle y Poché (@calleypocheoffi) November 23, 2019
Colombia, estamos en ti. 🇨🇴
— Calle y Poché (@calleypocheoffi) November 25, 2019
Dilan no murió… A Dilan lo mataron. 💔
— Calle y Poché (@calleypocheoffi) November 26, 2019
Sebastián Villalobos, al igual que ‘Calle y Poché’, es otro de los referentes de los jóvenes que no ha guardado silencio en medio de la tensa situación que vive Colombia por estos días:
Me duele mucho ver todo lo que está pasando en mi país. Muy triste de ver la falta de conciencia, de valores, de humanidad. Los que más deberían cuidarnos, son los que más nos dañan.
¡¡¡Vamos, Colombia, fuerza!!!
🇨🇴— Sebas (@villalobossebas) November 22, 2019
Yo me pregunto si a todos los hombres del ESMAD no les pasará por la cabeza un segundo sus mamás, hermanas, hijos, sobrinos… cada vez que disparan contra el pueblo, qué tristeza.
— Sebas (@villalobossebas) November 24, 2019
Colombia entera de luto.
QDEP Dilan y que Dios nos ayude a hacer justicia. 💔🇨🇴— Sebas (@villalobossebas) November 26, 2019
Dilan no murió, a él lo mataron.
— Sebas (@villalobossebas) November 26, 2019
Video recomendado: ¿Son ‘Calle’ y ‘Poché’ la pareja perfecta?
LO ÚLTIMO