
El canal RCN lanzó ‘Tino Asprilla, no nací para perder’, una nueva producción que narra la historia de uno de los exfutbolistas más emblemáticos y queridos del país.
Liliana Toro, la fotógrafa, capturó al famoso futbolista vallecaucano durante un enfrentamiento entre Colombia y Chile con una imagen que se convirtió en icónica para todos.
(Vea también: Iván Mejía no se contuvo contra ‘Tino’ Asprilla, Faryd Mondragón y más de Win y ESPN)
En una ocasión, Toro le dijo al exfutbolista: “Usted se volvió famoso por mi foto”. “Creo que le ayudó mucho, y también con las mujeres”, comentó entre risas.
“La foto se tomó el domingo 6 de junio de 1993. Como siempre cubría fútbol, el director de la revista me dijo: ‘Monita, quiero que te dediques al ‘Tino’, hazle fotos y dispárale todo el tiempo'”, comentó Toro.
Por otro lado, el futbolista recordó: “Cuando llegamos al estadio, mandé mis maletas al aeropuerto en unos baúles bien forrados. Cuando terminara el partido, iría al aeropuerto y me dirigiría a Cali para llegar a Tuluá”.
Prosigue el exfutbolista: “A mí se me olvidó el pantaloncillo, acostumbrado en Italia me lo dan antes de salir a la cancha. Cuando llegué, nos cambiamos, y dije: ‘Ay, yo no traje el pantaloncillo, pero los que tengo no los puedo sudar’. Entonces, me puse la pantaloneta y vi que era larga, y dije: ‘Yo puedo jugar con pantaloneta'”, dijo Asprilla.
Mientras tanto, Toro se situó en una parte de la cancha: “Me ubiqué en un tiro de esquina en la parte norte y me quedé ahí. El partido me parecía malísimo”.
El ‘Tino’, por su parte, señaló: “Yo me bajaba esa pantaloneta porque se me subía. Ese día metí mi primer gol con la Selección a Chile, pero yo estaba pendiente de la pantaloneta”.
(Vea también: ‘Tino’ Asprilla se puso como loco cuando insinuaron que Millonarios era papá de Nacional)
“De un momento a otro, veo que el ‘Tino’ viene y le tomé varias fotos en la incursión que había hecho por el lado izquierdo y dije: ‘Están buenas las fotos’, y me fui para la revista. Le di los rollos al periodista y le dije: ‘Coja los rollos y mire’. Él me dijo: ‘Mona, es que aquí algo raro en una de estas fotos que no me cuadra’“.




“Él me decía: ‘Venga, mire’, y empezamos a mirar con una lupa cada foto, y él me decía: ‘¿Qué es eso?’, ¡y quedamos plop!”
Liliana fue donde el director de la revista y le dijo: “Mire, tenemos esta foto”, la miró y dijo: “Pero es como complicado, esa foto está como muy fuerte”.
“Al otro día se publicó la foto, pues ya todos se enamoraron de lo que vieron”, comentó Asprilla entre risas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO