El sector de entretenimiento fue uno de los más afectados por la pandemia, y dejar que los espacios estén a cielo abierto ha sido la gran salida para negocios como cines, restaurantes, bares y, ahora, teatros.

Los asistentes podrán llegar al Teatrino de los Andes, un espacio de 17.000 metros cuadrados a las afueras de la capital donde en el pasado funcionó el Hipódromo de los Andes; allí estacionarán sus carros y, con tapabocas puesto, podrán ver las obras que se estén presentando.

Es una idea similar a la de los autocines, pero con la diferencia de que en el ‘autoteatro’ no hay proyección sino actores en vivo, con todos los desafíos que esto supone en materia técnica y de relación con el público.

“Estamos inaugurando el sistema del ‘autoteatro‘ donde la gente encuentra la posibilidad de venir a ver obras en vivo y con la tranquilidad de que lo pueden ver desde su auto. El aislamiento está perfectamente coordinado, no corren ningún peligro“, explicó a Efe el productor del Teatrino, Horacio Sterling.

El entretenimiento está de regreso al país

Colombia inició el pasado 1 de septiembre una nueva etapa ante la COVID-19, en la que el Gobierno autorizó la reapertura de sectores económicos y de entretenimiento paralizados desde el pasado 25 de marzo.

“Ha sido fantástico porque después de cinco meses de estar encerrados en sus casas, sin tener contacto físico con el mundo exterior, el entretenimiento estaba muy lejano. Ha sido una posibilidad de salir, divertirse y estar cerca del entretenimiento, pero alejados de cualquier contagio”, agregó Sterling.

La iniciativa prendió motores con “Caliente, caliente”, una comedia que desde hace cinco años recorre teatros en Colombia y que por las restricciones de la pandemia bajó el telón durante cinco meses.

“Esperamos que la gente venga y se divierta con la etapa más maravillosa que tiene la mujer y que era un mito. Ahora, gracias y a raíz de esta comedia musical la gente ha aprendido a valorar esta etapa”, dijo a Efe la actriz Maru Yamayusa, una de las protagonistas.

Lee También

¿Las normas de bioseguridad cambiaron las tablas?

Aunque las actrices de “Caliente caliente” tuvieron que adaptarse a un escenario muy distinto al de las tablas normales, la esencia de la obra se mantuvo en su totalidad.

“Lo que cambia es que no vamos a oír la risa ni vamos a oír aplausos. Vamos a oír cuando (los asistentes) tocan la bocina y hay gente que prende y apaga luces que es una manera de la comunicación que tenemos con nuestro público”, destacó Yamayusa.

La actriz resaltó que todo el equipo de la obra está feliz de volver a entretener a su público con la seguridad de que desde sus vehículos están más protegidos, y recomendó el ‘autoteatro’ “porque es una manera de distraerse, de tener salud mental y estar bien protegidos“.

“No se pierden absolutamente de nada. Van a ganar salud y el entretenimiento perfecto para estos momentos”, subrayó.

¿Qué otros eventos se celebrarán allí?

Además de teatro y misas, el espacio recibirá el próximo 26 de septiembre el ‘autoconcierto’ de Jessi Uribe, ‘show’ para el que habrá un aforo máximo de 250 vehículos; los asistentes que compren localidad platea o vip tendrán la posibilidad de bajarse del carro y disfrutar del concierto en una mesa para 4 personas.

El intérprete de temas como ‘La culpa’, ‘Ok’, ‘Dulce pecado’ y ‘Repítela’ celebrará junto a los asistentes el mes del Amor y la Amistad; la entrada general para un carro con 4 personas tiene un valor de 200.000 pesos colombianos y se pueden comprar en Tuboleta.