Una de las producciones más exitosas de HBO y ganadora a mejor serie dramática en 2020 y 2022 llegará a su final tras su cuarta temporada. La producción, que tiene a los actores principales a Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin, gira en torno a quién de los hijos del magnate dueño de una empresa de medios de comunicación debe asumir el poder.

En las tres temporadas pasadas se establecieron esas luchas y posiblemente en esta cuarta, tras la cual termina la serie, se resolverá quién se quedará con la empresa fundada por Logan. Pero más allá de la historia la pregunta es por qué tras el éxito que ha tenido este drama llegaría a su final en cuatro temporadas.

(Vea también: [Video] ‘Minions 2: nace un villano’ ya está disponible la plataforma de HBO Max)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Succession (@succession)

¿Qué dijo el creador Jesse Armstromg sobre el final de la serie?

En una entrevista para la revista estadounidense The New Yorker, el creador de la serie Jesse Armstrogn reveló las razones que tuvo en cuenta para terminar la serie en cuatro temporadas. Aseguró que desde la segunda ya estaba pensando en el final y en cuántas temporadas más debería extenderse.

Explicó cómo tomó la decisión mientras conversaba con sus compañeros guionistas a finales de 2021 antes de que comenzaran a escribir la cuarta temporada. Contemplaron varios escenarios, pero al final tomaron la decisión de que terminaría en la cuarta:

(Vea también: Jamie Lee Curtis será la estrella invitada de serie que recreará conocido robo en Canadá)

“Podríamos hacer un par de temporadas cortas o dos temporadas más. O podríamos continuar durante años y convertir el programa en algo bastante diferente, y ser un programa divertido más amplio y despreocupado, donde habría semanas buenas y semanas malas. O podríamos hacer algo un poco más musculoso y completo, y salir algo fuertes. Y definitivamente esa fue siempre mi preferencia.”

Lee También

Agregó que la decisión de finalizar la serie se solidificó mientras escribía la cuarta temporada y se incrementó cuando comenzaron a rodar. En medio de la filmación le dijo al elenco que “no estoy cien por ciento seguro, pero creo que esto es todo”, puesto que no quería engañarlos.

¿Cuál era la posición de HBO frente al final de la serie?

El ejecutivo de HBO Casey Bloys aseguró al semanario estadounidense Variety que él prefería que la serie fuera más allá de las cuatro temporadas. “Yo quería más. Pero, generalmente, esta es la clase de cosas que quieres dejarle al creador… Cuando a una serie le va bien, en este caso, Jesse sintió que era lo correcto terminarla. Él sabía que había una oportunidad, y si quería, podría haber hecho más”.

Mientras que Armstrong había dicho antes en la revista The New Yorker que “HBO ha sido generoso y probablemente habría hecho más temporadas, y han sido amables al decir, es tu decisión. Eso está bien, pero al final también es una responsabilidad. Se siente bastante perverso dejar de hacerlo.”