El número 20 de los cómics de Star Wars -creado por Jason Aaron y Mike Mayhew- nos cuenta una de las aventuras más interesantes de Obi Wan luego de lo sucedido en La Venganza de los Sith, cuando se ejecutó la orden 66 y miles de guerreros de la fuerza fueron asesinados.

Obi Wan lleva años escondido en Tatooine, viendo cómo Luke Skywalker crece sin ninguna amenaza. Pero Jabba The Hutt contrata al cazarrecompensas Black Krrsantan para ir en busca del jedi retirado.

El wookie -que pudimos ver en ‘live action’ gracias a la serie El Libro de Boba Fett- es uno de los guerreros más brutales de la galaxia.

(Vea también: [Podcast] Los secretos de la voz del Joker en la serie animada de Batman)

Escucha el cómic narrado:

En la historieta, Black Krrsantan secuestra a Owen -el tío de Luke- para llamar la atención de Kenobi y allí libran una batalla épica.

Cuando parece que Obi Wan ha perdido habilidades jedi por su quietud, logra recuperarse para dejar fuera de combate a Krrsantan usando el sable láser.

Lee También

Otra curiosidad de este cómic de Star Wars es que nos deja ver a un Luke niño… un pequeño inquieto que -como su padre- es aficionado a las naves; tanto así que es el mismo Luke Skywalker quien salva a su tío cuando cae por un precipicio.

Al final, vemos a un Obi Wan Kenobi que ve esperanzado a Luke, que percibe que en ese planeta desertico se está forjando una nueva esperanza.