Jun 23, 2023 - 2:02 pm

La primera actriz, Silvia Pinal, dio a conocer que no solo se desempeñó en el mundo de la actuación en México, sino que también tuvo un desarrollo en áreas distintas como lo es el mundo de la política, siendo la primera actriz en estar envuelta en este mundo luego de su matrimonio con Tulio Hernández, quien se convirtió en el gobernador de Tlaxcala, y fue así como la política se convirtió en una parte más de su vida.

La también conductora formó parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tuvo cargos federales como Diputada federal, Senadora e integrante de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal. Sin embargo, fue en el año 2000 luego de una disputa legal que Pinal dejó la faceta política y se concentró en el espectáculo.

Silvia Pinal para presidenta de México

La primera actriz mexicana nunca compitió formalmente, sin embargo aseguró que entre sus deseos se encontraba el ser la primer presidente mujer en el país, dijo al programa ‘Venga la Alegría’ luego de que le preguntaran si alguna vez pensó en competir formalmente para ocupar este cargo a lo que contestó:

“La política todos sabemos lo que es, pero cuando lo vives es mucho más importante. No sabes de dónde sales, a dónde van, a dónde quieren llegar, por qué sí o por qué no. O sea, la política es una cosa muy linda”.

Sin embargo, este plan de vida solo se quedó en deseos porque a pesar de sentir amor por la política, ella aún guardaba más por la actuación, profesión a la que aún se dedica.

Igualmente recibió las ‘Alas de Cuauhtémoc’, reconocimiento a su paso por la política mexicana y que se le entregó en una ceremonia sencilla en su casa, pero aún le queda un deseo por cumplir y ese es el de recibir la medalla Belisario Domínguez, condecoración civil que el Senado de la República da a las personas mexicanas que han hecho acciones destacadas para beneficiar a la nación o la humanidad.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.