En ‘La red’, el periodista dialogaba con el cantante guajiro sobre su nuevo disco ‘Más unidos que nunca – Beta 16’, cuando empezó a recordar algunas de las aspiraciones que Dangond tenía cuando apenas comenzaba su carrera musical hace algunos años.

“Silvestre siempre se imaginó grande, siempre se pensó en un avión. Vivía en Urumita [La Guajira] y soñaba con vivir en Bogotá, y cuando estaba en Bogotá soñaba con Miami, con Nueva York. Este muchacho, que se ha metido en la cabeza lo grandilocuente, se dio cuenta un día que era capaz de lograrlo y desde ese día no ha parado”, dijo Solano en el programa de farándula.

El comunicador no cesó en sus elogios hacia el artista y mencionó puntualmente el sueño que este tenía de llenar con público el Parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, algo que -recordó el periodista- Dangond ha logrado en varias ocasiones.

Al evocar estos sueños y recuerdos, el urumitero no pudo contener el llanto y, con la voz entrecortada, expresó en ese show de entretenimiento:

“Me da sentimiento. Porque al final sé que, como yo, hay muchos talentos que necesitan la oportunidad. Yo aparte de que tuve la oportunidad, fui un pelado muy dadivoso, muy bien mandado. Yo me acomodaba a todas las circunstancias”.

Este es el momento en que Silvestre Dangond rompe en llanto ante los elogios y recuerdos que Frank Solano trajo a su memoria en la entrevista con ‘La red’, en la que el músico le hizo una indecorosa advertencia a Mary Méndez:

Respecto al nuevo disco del intérprete Guajiro, cabe recordar que ‘Más unidos que nunca – Beta 16’ es un trabajo hecho junto al acordeonero Juancho de la Espriella, el cual fue relanzado con un nuevo aire, el mes pasado, a partir de una producción discográfica de 2004.

Aquí, la ‘playlist’ del disco del acordeonero y el urumitero, quien recientemente confirmó que actuará en una producción del Canal RCN: