Oct 21, 2023 - 11:07 am

El género del vallenato es quizás uno de los que más historias tiene, pues muchas de sus composiciones se hacen con base en las experiencias que tienen los cantantes o los que escriben las letras. Silvestre Dangond es quizás el exponente más importante hoy en día de este tipo de música y en los últimos días ha destapado anécdotas que muchos no conocíanSI sobre su carrera.

(Vea también: Así luce la casona donde mataron al cantante Rafael Orozco en lujoso sector de Barranquilla)

Dangond, originario del municipio de Urumita, César, contó en una reciente entrevista con el ‘influencer’ ‘Dimeloking’ detalles de su infancia y cómo se fue acercando al género del vallenato, sobre todo después de que a su padre le negaron la oportunidad de ser cantante, ya que la familia nunca lo apoyó. 

El icónico cantante de temas como ‘A un amor prohibido’ o ‘El Original’, expresó que desde muy pequeño tuvo acercamientos con icónicos artistas de vallenato de la época, pues hay que recordar que Silvestre es el ahijado de Jorge Oñate y es también familiar de Fabián Corrales. 

Precisamente, Dangond contó en la entrevista que en su niñez fue muy cercano a Rafael Orozco, quien fue uno de los primeros que le dio la oportunidad en la tarima y que lo escuchó. De hecho, recordó una presentación del entonces vocalista del Binomio de Oro en Urumita, donde hasta le brindó su ayuda y le prestó dinero.

Lee También

“Yo le pedía plata a Rafael Orozco cuando llegaba a Urumita a tocar, él llegaba a donde Fabián Corrales a cambiarse y yo le pedía plata para un boli”, recordó.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.