Pese a que los datos sobre su intimidad son pocos, Silvestre Dangond se ha abierto algunas veces a hablar y, en esas ocasiones, ha contado historias que parecen sacadas de una bionovela, como la que protagonizará de la mano del Canal RCN.

(Vea también: ¿Silvestre Dangond se parece a Leandro Díaz, a quien encarnará en novela de RCN?)

Silvestre Dangond ensayaba en el baño de Iván Zuleta

Así se lo contó el intérprete de ‘Las locuras mías’ le dijo a ‘Suso‘, todo indica que desde que era pequeño la música lo estuvo buscando pues, si el urumitero escuchaba acordeones y cajas, él siempre terminaba junto al grupo que los tocaba.

Por su cercanía con los instrumentos, en varias ocasiones terminó cantando en el baño de la casa de Iván Zuleta, que era su vecino, pues sentía que allí había una mejor acústica; aunque el acordeonero le pedía que ensayara con él, nunca lo llevaba a sus parrandas.

Silvestre Dangond cantaba a cambio de empanadas

El urimitero, que tuvo que pagarle a un colaborador que resultó herido en un concierto, recordó en el mismo espacio que una mujer que era conocida en su pueblo como ‘la Negra’ vendía las comidas fritas y se hicieron buenos amigos.

La cocinera preparaba empanadas, Silvestre iba a cantar a su puesto y con esto lograba que las ventas incrementaran; a cambio de las canciones, la señora le daba empanadas y él, que apenas tenía 8 años, las recibía gustoso.

¿Silvestre Dangond fue a la universidad?

Lo cierto es que sí. El cantante le contó al humorista de Caracol Televisión que, luego de que se fue de su casa y sus papás vivieron separados un tiempo, su progenitor se propuso darle una carrera universitaria.

Aunque el esfuerzo de su papá fue mucho, Dangond tenía claro que él buscaba convertirse en un cantante, así que asistió a la institución durante 15 días y luego se retiró; esto les provocó varios disgustos a sus padres.

Con la sombra de la deserción y luego de algunos meses, el cantante vallenato —que fue criticado por promocionar concierto durante el parollegó a su casa con su primer contrato discográfico firmado, lo que llenó de gozo a su familia.

¿Por qué Silvestre Dangond les dice ‘ditetis’ a sus hijos?

Fruto de la unión del artista con Pieri Avendaño nacieron 3 hijos: Luis José, Silvestre José y José Silvestre, a quienes llama ‘ditetis’ desde que eran muy pequeños.

Silvestre, que cambió de casa de forma inesperada, le contó a ‘Suso’ que el apodo se lo inventó y le pareció una forma única y cariñosa para referirse a sus hijos, de quienes ya tiene una idea qué van a estudiar.

Según dijo el famoso, Luis José podría ser actor, mientras que Silvestre José ha mostrado habilidades como compositor y productor, de José Silvestre solo supo decir que es el más consentido.

(Vea también: Luisa Fernanda W reacciona a burla de Silvestre Dangond)

Aquí, la grabación en que el intérprete de ‘Cásate conmigo’ habla de su historia: