Para nadie es un secreto que el lanzamiento de la canción ‘Monotonía’, de Shakira en colaboración con Ozuna, era uno de los temas que más expectativa había generado en el mundo musical durante las últimas semanas.

Y es que la colombiana estrenó su más reciente sencillo luego de lo que fue el proceso de separación que afrontó junto al futbolista Gerard Piqué, quien fue su pareja durante 12 años y con quien tuvo dos hijos.

Ahora, todo parece indicar que la barranquillera tendría entre sus planes lanzar al mercado nuevos productos musicales, los cuales serían hechos en colaboración con dos de los artistas más populares del momento: Bad Bunny y Bizarrap.

(Vea también: Pillaron a Gerard Piqué regresando a la casa de Shakira en duro momento para ella)

Canción de Shakira rompe importante récord

Mientras esto ocurre, la artista de 45 años puede presumir un destacado logro conseguido con el lanzamiento hecho el pasado 19 de octubre, ya que rompió varios registros, entre ellos el del ser el debut más grande en español en lo que va de año, según menciona Independent.

La esperada canción de la ‘cafetera’ tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify.

Por su parte, el video tuvo más de 20 millones de visualizaciones en el primer día de estreno, siendo el número 1 en tendencias en Youtube, según recopiló la productora Sony en un comunicado.

Lee También

En ese sentido, el tema musical se convierte en el lanzamiento más grande en español de 2022, además del debut femenino en solitario más grande en YouTube y el debut más grande de la carrera de Shakira.

‘Monotonía’ es, junto al tema ‘Te felicito’ que sacó junto al puertorriqueño Rauw Alejandro, el segundo sencillo del nuevo proyecto de Shakira, que desde que sacó ‘El dorado’ en 2017 no publica ningún álbum de estudio.

Cabe recordar que en el clip la colombiana aparece llorando en una tienda y, tras ser atacada con una bazuca, recoge su corazón por el piso y lo lleva en las manos por la calle. “No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía”, dice una parte de la letra.