author
Periodista     Feb 4, 2024 - 12:59 am

Si bien muchos artistas a nivel internacional se han dado el lujo de hacer colaboraciones con Shakira, la ‘diva’ del pop, no tantos en el país pueden contar esa misma historia.

(Vea también: Shakira se quita 10 años y se pone la edad de Piqué; así celebró su cumpleaños)

Pero antes de hablar de la idea que le viene rondando en la cabeza a Aries Vigoth, hay que hacerle justicia al intérprete que le dio “etiqueta a la música llanera” en Colombia y el mundo, y la puso a sonar en varios rincones del planeta en los que no conocían el arpa, el cuatro y las maracas.

Vigoth nació en Hato Corozal (Casanare) el 19 de agosto de 1957, en un hogar en el que antes que a hablar, le enseñaron a arrullar con su voz a las vacas y a sus terneros.

La vida lo tenía predestinado al éxito con canciones que representan el folclor llanero, como ‘Una casita bella’ y ‘Llanura, aquí está tu hijo’. Pero el maestro Vigoth la sacó del estadio con el que, a lo mejor, es el himno nacional para el llano y una canción que encierra su sentimiento: ‘Predestinación’.

“Ay, cuando estoy pensando en ti se despide la alegría y se aproxima la tristeza”, reza el primer estribillo de ese éxito que vio la luz en 1980 y que, al escucharla, hace que a muchos la boca les sepa a aguardiente y a carne a la llanera.

Pulzo conversó con Aries Vigoth acerca de esa idea que le viene dando vueltas en la cabeza desde hace rato y que, desde hace unos meses, está cuajando: poner en voz de Shakira esa magnífica canción.

(Vea también: Shakira tendría problema que afectaría a sus hijos y podrían ser expulsados del colegio)

El cantautor, tímido y sonriente, no quiso comprometer su palabra, pero dejó sobre la mesa la idea de grabar con ella alguno de sus éxitos: ‘predestinación’, ‘La casita bella’ o ‘Amor ideal’. Con los ojos iluminados y la ilusión de “hacer una fusión con una famosa”, Vigoth manifestó que es su momento de internacionalizar el folclor llanero y “llevarlo, si es posible, hasta Japón, Israel y Rusia”.

Desde hace varios meses, el maestro está en contacto con la barranquillera y han intercambiado conceptos musicales. Por supuesto, la agenda de Shakira complica el avance de la colaboración, aunque le manifestó “que sí lo hacía” y que estaría feliz de grabar con él.

De hecho, entre chiste y chanza, el intérprete llanero comentó que conoce a la mujer detrás de los ‘Pies descalzos’ desde que ella era una jovencita y residía en la ciudad de Miami. Allí, se la encontró en la famosa Calle 8, lugar de culto para los salseros pues esa mítica vía recibe el festival de ese género más importante de América.

Lee También

En ese entonces, Shakira no facturaba tanto, ya que apenas “ella vendía cd’s”. Recuerda que esa vez la joven que soñaba ser artista entró junto con sus padres a ver el recital de “Aries Vigoth, Reinaldo Armas y Luis Silva”, por allá en el año 2001.

El cantautor llanero espera que en unos meses se puedan cruzar en el estudio para iniciar la grabación y por qué no, empezar a “facturar” con ella.

Mientras tanto, el cantante llanero sigue promocionando su nueva canción llamada ‘La balanza’, que ya presentó en sociedad semanas atrás y le ha abierto las puertas para que los seguidores más jóvenes reconozcan el valor del folclor del suroriente colombiano.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.