Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Feb 1, 2024 - 10:16 am
Visitar sitio

En las últimas semanas a Shakira le ha tocado redoblar la seguridad de su casa en Miami, después de que un hombre originario de Texas, identificado por las autoridades de Florida como John Valtier, empezara a acosar a la cantante y a sus hijos.

El hombre empezó a merodear la casa donde ella vive y decía en sus redes sociales, que ella y él tenían una relación y que muy pronto se iría a vivir con la barranquillera y sus dos hijos, Sasha y Milán. El hombre tuvo que ser detenido por las autoridades, ya que estaba empezando a alterar el flujo normal de las actividades de la colombiana.

(Vea también: Clara Chía, salpicada por cambio entre Shakira y Piqué; dicen que hay “giro sorprendente”)

Valtier, de 56 años, tuvo que presentarse ante la corte de un condado de Miami-Dade, donde un juez le ordenó alejarse de Shakira y fijó una fianza por $ 100.000 dólares.

Algunas fuentes cercanas a la artista le han dicho a algunos medios internacionales que a pesar de las medidas de las autoridades y su equipo de seguridad, ella sigue bastante intranquila, al igual que Gerard Piqué, quien ha estado bastante atento de la situación desde Barcelona, ya que le preocupa la seguridad de sus dos hijos.

La cantante y los dos menores se instalaron en una lujosa casa en cuanto llegaron a Miami. Esta cuenta con vista al mar y un muelle para salir a navegar en cualquier momento. El costo de la vivienda fue de más de $ 3 millones de euros, está ubicada en una de las zonas más exclusivas y privilegiadas de Miami, tiene dos plantas y más de 750 metros cuadrados.

Pero desde que empezaron los ataques de este sujeto, dejó de sentir que la mansión era segura. Por lo que le ha pedido a su personal de seguridad que tome medidas drásticas, según detalló la revista People, las que ya estarían empezando a incomodar a los padres de los compañeros del colegio de sus hijos, el Miami Country Day School.

Esta institución educativa es reconocida en Estados Unidos por su alta calidad educativa. Tiene casi 1.250 alumnos de más de 40 países, entre ellos los hijos del astro argentino Lionel Messi, actualmente estrella del Inter de Miami.

“Los guardaespaldas de los hijos de Shakira ahora permanecen a las afueras del colegio durante toda la jornada escolar”, aseguraron algunas fuentes al diario El Nacional de Cataluña.

(Vea también: Filtran posible nueva infidelidad de Piqué a Shakira: sería amiga de la colombiana)

Además de solicitarle a los padres de sus compañeros que, en caso de tener fotografías de sus hijos con Milán o Sasha, por favor las borren, ya que de esta manera estarían contribuyendo con su seguridad. Peticiones que han empezado no solo ha incomodar a los padres, sino a los mismos compañeros de clase y sus maestros.

La situación también ha llevado a que empiecen a referirse a Shakira como “diva” y que se le estaría subiendo la fama a la cabeza, por el trato exclusivo que ha estado exigiendo para sus hijos. Además de que se muestra distante y poco accesible cuando asiste a algunas de las actividades del colegio. “No se detiene ni para saludar a nadie”, afirman.

La barranquillera pagó $ 46.000 dólares anuales por la matrícula de cada niño, dinero que no sería suficiente para que las directivas del colegio estén evaluando la posibilidad de expulsarlos, por cuenta de las constantes quejas e incomodidades de toda la comunidad educativa.

Lee También

Otra de las quejas de los padres y las directivas, ha sido la popularidad de la artista colombiana, por cuenta de los constantes reportajes televisivos en vivo y la presencia de decenas de paparazis a las afueras del Miami Country Day School.

Además de las constantes ausencias de los dos menores a sus clases, por estar acompañando a su madre en eventos públicos, como la premiación de los Latin Grammy y los MTV (en España y Nueva York). Salidas que ya empiezan a afectar su rendimiento escolar.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.