La cantante barranquillera Shakira publicó a través de sus redes el reconocimiento que le hizo la plataforma de música Spotify por llegar a 1.000 millones de reproducciones con su canción ‘Hips Don’t Lie’

En medio de varios escándalos que la aquejan, su separación del futbolista Gerard Pique y su llamado a juicio oral por el presunto fraude fiscal en España, Shakira celebró el récord con una placa que hace alusión a su logro en dicha plataforma.

(Lea también: Shakira salió a deberle a Piqué: en España no la bajan de “explosiva e incendiaria”)

“¡Guau! Mil millones de streams para ‘Hips Don’t Lie’. Gracias a Spotify por la placa, a Wiclef Jean por la colaboración ya todos ustedes por su increíble apoyo”, expresó la cantante colombiana.

‘Hips Don’t Lie’ es la primera canción con la que debutó Shakira en un Mundial de Fútbol, más exactamente en el Mundial de Alemania 2006 celebrado entre el 9 de junio y el 9 de julio, dejando como campeón a la selección de Italia.

Lee También

Pero no todas son buenas noticias, para la cantante colombiana, pues enfrentará en los próximos meses juicio oral por seis presuntos delitos fiscales en España.

Para la Fiscalía de Barcelona Shakira no presentó la liquidación del impuesto sobre la renta y el Impuesto de Patrimonio (IP) correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014. La barranquillera es acusada defraudar 14,5 millones de euros.

La fiscal española ha solicitado que, en el juicio, se interrogue a Shakira y a un total de 37 testigos, algunos de ellos por videoconferencia. 

Para entender mejor la acusación, la legislación fiscal española solicita a las personas que permanezcan en el país medio año, más un día en territorio español como residente debe tributar en el país. La barranquillera señalaba que durante el 2011 y 2014 residió en las Bahamas y no en España.