Spotify acaba de dar un paso importante al incorporar a su red el servicio de audiolibros para el disfrute de sus millones de suscriptores.

En su blog oficial, la compañía informó que ya se encuentra disponible un catálogo de más de 300.000 títulos. Este servicio, por ahora, es solo para los usuarios de Estados Unidos.

(Vea también: Cómo editar su “cola” de Spotify para ordenar o eliminar canciones)

Spotify dijo que para ofrecer este servicio incorporó una nueva interfaz de usuario diseñada específicamente para escuchar audiolibros que se puede combinar con la música y los podcasts disponibles.

Más detalles de los audiolibros de Spotify

  • Esta propuesta se une a otras que ya ofrece la plataforma de ‘streaming’, como música y podcast.
  • Los audiolibros aparecerán en la aplicación de Spotify como una sección en la biblioteca de los usuarios.
  • En esta biblioteca, podrá buscar los títulos que le interesen o acceder a recomendaciones basadas en sus intereses desde la página principal.
  • Los usuarios que descubran títulos en la aplicación Spotify podrán comprarlos en una página web.
  • Los audiolibros aparecerán con un icono de candado en el botón de reproducción, lo que indica que deben comprarse para poder escucharlos.
  • Podrá acceder a opciones como descarga de contenido ‘offline’, el marcapáginas para retomar la escucha donde la dejaste y la posibilidad de calificar y comentar.
  • La compañía planea incorporar nuevas características a este contenido y extenderlo a otros mercados.

(También le interesa: Spotify incursiona en nuevo negocio: ahora venderá entradas para conciertos en vivo)

Los audiolibros representan una cuota del mercado de los libros de 6 a 7 %, se trata de una categoría que crece cada año en torno a un 20 %, dijo Spotify.