“¿Es hora de sacar música o nos quedamos en los problemas del país?” escribió Maluma en sus historias de Instagram en la noche del viernes, usando la herramienta de encuesta de la aplicación.

Para su sorpresa, o no, la comunidad que tiene en la mencionada red social se inclinó, en su gran mayoría (74 %), porque no saque el sencillo en el que colabora con Blessd.

Instagram @maluma
Instagram @maluma

¿Por qué los mensajes de Maluma sobre el paro nacional no convencen?

Aunque el reguetonero detrás de éxitos como ‘HP’ y ‘Hawái’ no ha sido ajeno a la tensa situación que se vive en Colombia desde que comenzó el paro nacional el pasado 28 de abril, sus intervenciones, que comenzaron dos días después de que iniciaran los abusos de autoridad en distintas marchas pacíficas, han dejado un sinsabor entre seguidores y detractores.

La principal razón para que Maluma reciba críticas es que ha hecho hincapié en los vándalos, en lugar de ponerse de lado de la lucha del pueblo, sus motivaciones y, sobre todo, su derecho a la protesta pacífica, sin que uniformados atenten contra la vida de los manifestantes.

La falta de empatía del colombiano con quienes presionan al Gobierno en las calles se convirtió, incluso, en una burla del comediante ‘Lokillo’, que incluye a sus colegas J Balvin, Silvestre Dangond y Carlos Vives.

La pregunta de Maluma en Instagram también hizo eco en Twitter, en donde decenas de usuarios critican fuertemente su actitud, como se puede ver a continuación:

Mientras se define la fecha de estreno del remix de ‘Imposible’, este es el adelanto que dio Blessd en sus redes el pasado 10 de abril:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BLESSD🙏🏻 (@blessd)