Con una pena honda andan los seguidores de Darío Gómez por la fatídica muerte del artista este martes 26 de julio producto de un fulminante infarto que acabó con su vida. El cantante era reconocido como ‘El rey del despecho’ y fue catalogado como uno de los emblemas de la música popular colombiana. 

Un día después de su muerte, familiares, amigos y los millones de fanáticos le dan el último adiós. Precisamente, para conmemorar su memoria, las autoridades de Medellín ya preparan la despedida. Y es que el deseo de Darío Gómez era ser puesto en cámara ardiente en esta ciudad, por lo cual se cumplirá su voluntad. 

“Con la intención de permitir que todos sus seguidores y la ciudadanía puedan despedir al artista, se ha dispuesto el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para darle un último adiós, cumpliendo de esta manera con el deseo que había manifestado el artista en vida”, informó la administración municipal en un comunicado.

Así será el funeral de Darío Gómez

De esta manera, el cuerpo permanecerá en cámara ardiente desde las 9 p. m. de este miércoles hasta las 11 a. m. del sábado 30 de julio. Hasta allí, los seguidores podrán acercarse para darle un último adiós, pero con algunas condiciones previas. 

Por ejemplo, no se permitirá el ingreso a menores de edad, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas al coliseo y quienes estén en estado de embriaguez no podrán entrar. Las personas no permanecerán más de cinco minutos frente al ataúd y deberán verlo ordenadamente, respetando la fila. 

Luego de los días de velación, el sábado sería el último adiós al maestro Darío Gómez en el cementerio Jardines de Paz, el cual será en la intimidad de su familia y sus seres más cercanos.

Durante las jornadas posteriores a su muerte, cientos de fanáticos se han agolpado a las calles de Medellín para cantar a grito herido los éxitos de Darío Gómez. Algunos se animaron a tomarse unos tragos y prender el equipo de sonido de sus vehículos a todo volumen. 

Lee También