No obstante, el famoso no lo había confirmado ni desmentido directamente a sus seguidores y, en medio del rumor, el 21 de marzo apenas subió una imagen a Instagram en la que se veían sus manos y el post: “Vivir es lo único urgente en esta vida ✨❤️ día cero”.

Pues bien, pasados cuatro meses desde esa publicación, el famoso regresó a la red social con un emotivo y positivo mensaje en el que indicó que sí padeció leucemia y que, por fortuna, contó con un excelente equipo médico que le hizo un transplante de médula y ahora está “con la salud de nuevo”. De ahí que a los miembros de ese grupo los llamara “verdaderos héroes”, que renuevan vidas “textualmente desde la médula”, y les dedicara estas palabras:

“Gracias al doctor Enrique Pedraza, que ha sido más que mi médico, un padre amoroso y sabio todo el tiempo. A Santiago Rojas, por hacerme entender por qué pasan las cosas y a no resistirlas sin soltarme la mano en ningún momento, sobre todo en los difíciles. Al doctor José Serrano, Mario Gómez en la clínica del Country, pero en especial a ‘la banda’ de médicos, psicólogos, enfermeras y auxiliares del piso de trasplantes de médula ósea de la Clínica de Marly por ser ángeles detrás del doctor Pedraza: me trataron como un hijo dándome mimos e intentando que mi sonrisa, mi ánimo, jamás se borrara de mi cara”. 

Pero los agradecimientos de Santiago no solo fueron para los especialistas, también para su familia, sus hijos, que le dieron “fuerza día a día”, así como a los amigos que estuvieron pendientes de él.

En su sentidas palabras, el actor que interpretó a Calixto en ‘El man es Germán’ además se refirió a las enseñanzas que le dejó esta grave enfermedad, aunque para él la principal fue haber entendido que “lo más bonito que existe es la vida”.

Si algo aprendí de la leucemia es que la vida es un regalo especial, pero mucha gente no se da cuenta por el atafago del día a día, el estrés, el cumplir con algo y eso no se valora. Lo principal a lo que vinimos es a valorar la vida (la familia, los amigos, los hijos, los momentos)”, añadió.

Asimismo, la celebridad envió un mensaje a quienes están pasando por “procesos difíciles” como los que él ha tenido que enfrentar recientemente. “Les digo que todo pasa. La vida nos da lo que tiene que darnos y eso hay que entenderlo como lo que es y dejar que fluya sin presionarlo”, expresó.

La emotiva publicación con la que reapareció, y en la que también invitó a dornar órganos, Santiago la subió junto a una fotografía a blanco y negro en la que tiene bigote, gafas y gorro, como se puede ver a continuación:

View this post on Instagram

Estoy muy agradecido con esta vida. Si algo aprendí de la leucemia es que la vida es un regalo especial, pero mucha gente no se da cuenta por el atafago del día a día, el estrés, el cumplir con algo y eso no se valora. Lo principal a lo que vinimos es a valorar la vida ( la familia, los amigos,los hijos, los momentos) y a todas esas personas que están pasando por procesos difíciles ( de enfermedad o situaciones de vida) les digo que todo pasa. La vida nos da lo que tiene que darnos y eso hay que entenderlo como lo que es y dejar que fluya sin presionarlo… Gracias a mí familia, mis hijos: mi único pilar y fuerza del día a día; a los amigos por sus palabras, chats y mails, gracias. Al doctor Enrique Pedraza, que ha sido más que mi médico, un padre amoroso y sabio todo el tiempo; a Santiago Rojas por hacerme entender por qué pasan las cosas y a no resistirlas sin soltarme la mano en ningún momento, sobre todo en los difíciles. Al doctor Jose Serrano, Mario Gómez en la clínica del country pero en especial a “la banda” de médicos, sicólogos, enfermeras y auxiliares del piso de trasplantes de médula ósea de la Clínica de Marly por ser ángeles detrás del doctor Pedraza: me trataron como un hijo dándome mimos e intentando que mi sonrisa, mi ánimo, jamás se borrara de mi cara. Todos ellos son mis verdaderos héroes, un equipo entregado a renovar vidas – textualmente desde la médula- Lo más bonito que existe es la vida, repito, y lo vine a aprender desde una leucemia. Ayudemos a que haya más donantes y a ser más solidarios mientras retomamos el camino mirando al frente, con la salud de nuevo!

A post shared by Santiago Rodríguez (@modorra) on