‘Mandíbula’ estaba fuera de los focos hace casi 10 años como consecuencia de una enfermedad, que no fue la misma que lo llevó a fallecer, según se conoció en las últimas horas, pues su salud se había deteriorado mucho últimamente.

Además del último video vivo que publicaron hace unos meses, una de las personas que estuvo cerca de él en los últimos años fue Patricia Silva, su compañera de ‘Sábados Felices‘ y que se ha encargado de darle visibilidad a muchos humoristas que ya salieron del programa.

Ella estuvo con él en 2021 y contó, en una entrevista con Caracol Radio, las condiciones en las que lo vio, pues su alzheimer estaba muy avanzado y el humorista ya ni hablaba, aunque sí estaba muy bien cuidado por su esposa.

De hecho, ella era la que administraba el hogar, aunque se sabe que tenía una hija que también le ayudaba muchísimo y que fue una de las personas que confirmó su muerte este 27 de mayo, a las 5:05 de la mañana.

(Vea también: ‘Polilla’ recordó a ‘Mandíbula’ en ‘Sábados felices’ con una de sus últimas fotos juntos)

Sábados Felices‘: dicen si ‘Mandíbula’ murió quebrado

Luego de que Silva estuviera en al casa de Marcelino Rodríguez contó que, a pesar de su salud, lo vio en condiciones económicas favorables, ya que el Canal Caracol le seguía pagando el sueldo como lo ha hecho con otros humoristas que salieron del programa.

Es un gesto muy lindo del Canal Caracol puesto que ‘Mandíbula’ gastó su bono pensional. Él lo pidió, tuvo la opción de que se lo entregaran. Él me decía y yo le decía que si no se iba a pensionar y me decía “no, voy a pedir el bono”. Lo pidió, entonces esa plata se fue”, contó la mujer sobre esa decisión que tomó ‘Mandíbula’ cuando aún estaba en plenas condiciones y era todo un conquistador.

A Rodríguez le diagnosticaron esa enfermedad en 2012 y su retiro de la pantalla se dio en 2013, pero el canal decidió seguirle pagando el sueldo como si continuara cumpliendo con sus labores, según contó Patricia Silva. “Él estaría trabajando si estuviera sano porque Caracol lo quiere muchísimo. Él no pudo seguir trabajando por salud, pero Caracol no lo ha desamparado”, dijo.

Lee También

De hecho, algo que rescató la mujer que continúa vinculada al programa de humor que se emite todos los sábados es que “Caracol no tiene obligación, lo hace como un acto humanitario, de amor. Como lo dice la esposa que muestra su agradecimiento con el canal”.

De hecho, en un video que publicó Patricia Silva en su cuenta de Instagram, Gloria Grajales, la esposa de ‘Mandíbula’, lo dijo de su propia voz. “Ellos nos siguen suministrando el dinerito. Nunca me lo han abandonado”, contó.