Dos acordeones y una caja fueron hurtados del baúl de un vehículo que fue dejado en el parqueadero del Centro Recreacional La Pedregosa, cuyos instrumentos pertenecen al acordeonero Jairo Gacel Moreno y el cajero Camilo Sáenz, quienes son participantes de la categoría Aficionado en el 56 Festival de la Leyenda Vallenata, evento que tiene una programación muy completa y atractiva.

(Vea también: Arcángel confirmó su presencia en Festival Vallenato y se quejó por trato en Medellín)


El caso sucedió hoy martes en horas de la tarde cuando los afectados llegaron al mencionado lugar luego de su participación en la primera ronda de aficionados en el parque Los Algarrobillos. En el marco de este evento también debe conocer que modificaron la circulación vehicular.

Camilo Sáenz contó que llegaron a La Pedregosa en Valledupar (destino al que Avianca le bajó los precios para que los asistentes pudieran viajar a precios cómodos) para apoyar a un participante de la categoría Infantil.

“El carro lo dejamos dentro del parqueadero de La Pedregosa, entramos y al irnos no notamos que el carro estuviera violentado, unos metros más adelante nos detuvimos a buscar en el baúl un bolso en el que estaba un cargador del celular y nos llevamos la sorpresa que los acordeones no estaban, al igual que la caja”, explicó Camilo Sáenz.

(Lea también: Ladrones tienen azotados a muchos; se están robando cables de aire acondicionado)

Relató que estos son instrumentos de mucho valor, no solo monetario, aunque superan los 10 millones de pesos, pero lo más importante es que los dejaron sin las herramientas  para poder concursar en la segunda ronda.

“Ahora mismo estamos de brazos cruzados no sabemos cómo vamos hacer para concursar”, puntualizó Sáenz.