Drake y 21 Savage han querido promocionar el álbum Her Loss con una portada falsa de la revista Vogue donde ambos posan juntos, Drake la ha compartido en sus redes sociales con el mensaje: “¡Mi hermano y yo en los quioscos mañana! Gracias @voguemagazine y Anna Wintour por el amor y el apoyo en este momento histórico. Her Loss el 4 de noviembre”.

(Le puede interesar: Qué significa el logo del Barcelona en camiseta ante Real Madrid; 50.000 millones de razones)

Condé Nast, la compañía de medios que publica la revista de moda, alegó que al compartir una portada fraudulenta en las redes sociales, los dos raperos crearon una “campaña promocional generalizada” que está “construida completamente” en las marcas registradas de Vogue que no estaban autorizadas para su uso.

Además de cancelar de inmediato el uso de la portada falsa de Vogue, Condé Nast busca al menos 4 millones de dólares por parte de los raperos.

La demanda afirma que explotaron el “tremendo valor que tiene una portada en la revista Vogue” sin realmente ganarse ese honor de ser participes de una portada de esa altura.

Al conocer la demanda, días después los raperos han eliminado la publicación en sus redes sociales, sino también han recopilado las copias físicas falsas de la revistas Vogue con sus caras en las principales ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York y Los Ángeles.

“Todo esto es falso. Y nada de eso ha sido autorizado por Condé Nast. La revista Vogue y su editora en jefe, Anna Wintour, no han tenido ninguna participación en Her Loss ni en su promoción, y no la han respaldado de ninguna manera”, reza en el comunicado de la compañía editorial.

Lee También

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @21savage

“Tampoco Condé Nast autorizó, y mucho menos apoyó, la creación y difusión generalizada de una edición falsificada de Vogue, o una versión falsificada de quizás una de las portadas más cuidadosamente seleccionadas en todo el negocio de las publicaciones”, comentaron uno de los abogados.

Aunque Condé Nast le advirtió a Drake y 21 Savage que “cesasen sus actividades infractoras y tomaran las medidas correctivas apropiadas para reducir la confusión pública”, ellos en cambio no hicieron caso.

Los abogados de la editorial Vogue dijeron que tal publicación “imitó deliberadamente” la forma en que las estrellas que adornan la portada promocionan las historias de portada reales de Vogue. Y afirman que funcionó según lo previsto, lo que provocó que numerosos medios de comunicación informaran que Drake y 21 Savage aparecerían en Vogue en la fecha del lanzamiento de la canción, lo cual es falso, además, “la confusión entre el público y los seguidores de la revista es irreparable” han afirmado los representantes de la revista.