En la noche de este 10 de mayo fue capturado Jorge Enrique López Benavides considerado por la Fiscalía General como la pieza clave en el escándalo de corrupción de Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTIC).

La captura se dio en la localidad de Chapinero en medio de un proceso de rutina.

Lee También

Los patrulleros del CAI de Lourdes, según contó Blu Radio, le pidieron los papeles a López y al verificar sus antecedentes encontraron una orden de captura por falsificación en documento público, sin saber que se trataba de una ficha clave en el caso de Centros Poblados.

“En la localidad de Chapinero, nuestros uniformados abordan a este ciudadano para pedirle sus documentos, al consultar los antecedentes se encontró que tiene antecedentes por falsificación en documento privado y es requerido por la justicia por lo que se dio su captura y fue trasladado a la URI de Paloquemao”, explicó el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Salvador Cerón a RCN Radio.

El sujeto de 46 años es presuntamente quien falsificó las certificaciones bancarias entregadas a MinTIC.

Vea además: (Sintiéndose presidente, Petro devolvió dardo a Abudinen hablándole de la cárcel)

De acuerdo con la emisora, desde el año pasado López Benavides estaba prófugo, luego de que las autoridades allanaron su casa y no lo encontraron.

El capturado pasó la noche en la URI de Paloquemao a la espera de la audiencia de legalización de captura ante un juez de control garantías.