Según varios medios locales, a pesar de que aún no hay declaraciones, La fiscalía haría el retiro de los cargos porque hay nuevas pruebas y estas señalan que el arma pudo haberse disparado sin que el actor hubiera apretado el gatillo.

(Vea también: Con Alec Baldwin como protagonista, se retomará con normalidad el rodaje de ‘Rust’.)

Por su parte, el equipo legal del actor aplaudió la decisión de las autoridades en un comunicado divulgado por los mismos medios.

“Nos complace la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se realice una auténtica investigación de los hechos y las circunstancias de este trágico accidente”, dijeron los abogados Luke Nikas y Alex Spiro, según conoció People.

De acuerdo a las pruebas que se conocieron estarían acorde con el testimonio del actor que desde su primera entrevista tras el accidente con ABC, Baldwin alegó que nunca había apretado el gatillo.

El incidente por el que Baldwin fue imputado

El 21 de octubre de 2021, el actor y la directora de fotografía estaban ensayando con un revólver antiguo una escena en el rancho Bonanza Creek, en Nuevo México.

Lee También

Allí, ella le estaba señalando la posición exacta donde debería quedar su mano y en ese momento Baldwin disparó el arma, que se suponía estaba cargada con balas de fogueo, y lamentablemente en el hecho le disparó a la mujer e hirió al director del filme, Joel Souza.

El pasado 31 de enero, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, en la presentación de los cargos, aseguró que el actor no siguió las medidas de seguridad para el uso adecuado de las armas.

Además, le imputó cargos a Hanna Gutierrez-Reed, supervisora de la armería. El primer asistente de dirección de la película, Dave Halls, quien le entregó a Baldwin el arma, se declaró culpable de uso negligente de un arma letal.