El 13 de junio el canal de televisión AMC estrenó la miniserie italiana, ‘Anna’, un drama visualmente deslumbrante y apasionante, concebida y dirigida por el destacado escritor Niccoló Ammaniti.

La miniserie de solo 6 capítulos sigue a Anna, una joven de trece años, quien aún está en edad de ser inmune al virus que ha acabado con los adultos y con la vida de su madre.

Un virus, que empezó a manifestarse en Bélgica y se extendió por el planeta como una epidemia, ha terminado con la vida de las personas mayores y el mundo como lo conocemos ya no existe: los adultos se han ido, la sociedad se desmorona y no existe ni orden ni reglas.

Los niños, que son inmunes hasta la pubertad, viven en manadas salvajes, peleando por las pocas sobras comestibles que han quedado por ahí. En Sicilia, la naturaleza está recuperando lo que una vez fue suyo, asfixiando las ciudades con su vegetación.

A sus trece años, Anna busca rescatar a su hermano menor secuestrado por una tribu de chicos que se hacen llamar ‘Los Azules’, antes de que la muerte la alcance debido a su edad. Para este la adolescente cuenta con una bitácora que le dejó su madre con instrucciones útiles para sobrevivir. Su historia constituye una inquietante parábola de amor y fuerza vital enraizada en los impulsos y las historias que nos contamos a nosotros mismos para navegar en este mundo.

Lee También

Estelarizada mayormente por nuevos jóvenes talentos, Anna es interpretada por Giuglia Dragotto y Viviana Mocciaro junto a los actores italianos Elena Lietti, Roberta Mattei y Nicola Nocella.

Niccolò Ammaniti, es el escritor del libro en el cual se inspiró la miniserie y a su vez el director y guionista de la serie. El autor ya ha abordado la infancia y la adolescencia en algunas de sus anteriores novelas donde combina la ciencia ficción distópica, la narración de aventuras y la novela de iniciación.