De “incómoda” calificó la reina su experiencia en Miss Global, en una publicación que hizo un día después del particular momento que protagonizó frente a cámaras, público y jurados de la competencia de belleza que se realizó el 18 de enero en Oaxaca, México, y que se volvió viral.

View this post on Instagram

Mi amado pueblo Colombiano. Primero que todo Gracias por todo el apoyo que me brindaron en esta etapa de mi vida siempre digo que de todo se aprende y es la realidad. Desafortunadamente mi experiencia en Mexico termino muy mal. Me llevo no solo una gran decepción pero también mucha tristeza en mi corazón. Me levanto a las cosas justas, amo la justicia, la gente honesta estoy 100 por ciento en contra de la corrupción. Amo al pueblo Mexicano y la verdad me recibieron muy lindo pero desafortunadamente no todo el mundo es correcto o justo. Lastima que en los países latinos pasen cosas asi. Gracias al pueblo humilde de Mexico a la gente linda. No a la gente que se cree que con poder puede controlar el mundo y hacer desastres. Que experiencia tan incomoda fue el @missglobalofficial que triste que termine asi. Los amo ❤️ NO ESCRIBO PERFECTO EL ESPAÑOL PERO HAGO EL INTENTO.

A post shared by Jesenia Orozco (@jessyvorozco) on

Y es que en el video, Jesenia interrumpe la ceremonia para gritar que lo que está ocurriendo es un fraude, pues, según información de Noticias Caracol, “cuando anunciaron a las 10 semifinalistas, se percató de que habían incluido a una más. Esto le pareció sospechoso, más aún cuando, en pleno desfile de gala, aparecieron siete candidatas más. Es decir, las finalistas fueron 18”.

Su actitud generó todo tipo de comentarios, incluido el infaltable de que estaba brava era porque no había ganado, algo que ella aclaró en sus historias de Instagram en la mañana del lunes 20 de enero: “Mi molestia no era no ganar la corona. Mi molestia era la injusticia que se estaba haciendo con todas esas niñas lindísimas […] Y eso me pareció una falta de respeto lo que pasó en México […]”, dijo.

Luego, al borde de las lágrimas, dijo sentirse orgullosa porque “Pude ser una voz para todas esas niñas que, de pronto, estaban asustadas o estaban nerviosas”.

Para finalizar, tanto en la publicación de Instagram como en las historias, Orozco dejó claro que no escribe bien el español, aunque sí lo domina oralmente, luego de que le criticaran el texto que publicó, pues ella no nació en Colombia, de donde sí son sus padres.