Datos de Ibope evidencian que en su reciente capítulo, donde sigue fluyendo el amor entre Sarita y Franco al tiempo que el de Juan y Norma se complica por culpa de Dínora, la novela de los Reyes y las Elizondo alcanzó los 17,61 en ‘rating’.

Eso significa un buen crecimiento para la producción protagonizada por Danna García, Paola Rey, Natasha Klauss, Mario Cimarro, ‘el Gato’ Baptista y Michel Brown, pues pasó de marcar entre 15 y 16 puntos la semana pasada, a tener más de 17 en esta (el martes empezó con esa cifra).

Cosa contraria está sucediendo con su competencia de RCN, ya que ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ y ‘Hasta que la plata nos separe’, que enfrenta a ‘Pasión de gavilanes’ durante media hora y una hora, respectivamente, no repuntan.

Es más, la bionovela basada en la vida del cantante de ‘El cóndor herido’, Diomedes Díaz, bajó de 7,41 a 6,74, del martes al miércoles. Por su parte, la historia de Méndez y la doctora Maldonado sigue sin aparecer en el top 10 de lo más visto de Caracol y RCN, lo que indicaría que está teniendo un ‘rating’ menor a cinco puntos.

La buena racha de ‘Pasión de gavilanes’, además, sigue favoreciendo a ‘Rafael Orozco, el ídolo’ (por la ‘ley de arrastre’), que aumentó unas décimas su ‘rating’ este 26 de agosto, respecto al capítulo del 25 del mismo mes (pasó de 10,03 a 10,51).

Los datos del ‘rating’ de este miércoles se pueden apreciar en el siguiente trino de Ibope, donde se ve que el top 10 de lo más visto lo completaron la serie de RCN ‘Verdad oculta’ y el resto producciones que Caracol emite en la tarde y la noche (tres de sus noticieros y las novelas ‘Rubí’, ‘Omer’ y ‘Bella calamidades’).