Luego de varios días de especulación sobre una crisis matrimonial, Shakira emitió un comunicado de prensa, en junio de 2022, en el que confirmaba su separación de Gerard Piqué.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señaló la artista.

(Vea también: Shakira tendría un nuevo as bajo la manga contra Piqué y no sería otra canción)

Poco después se conoció, que la colombiana y el español ya habían iniciado la disputa legal, principalmente, por la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha. Pero, fue hasta noviembre que la expareja llegó a un acuerdo en pro del bienestar de los niños.

“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, indicaron a través de un comunicado.

Si bien, muchos creían que el proceso de separación, a nivel legal, había iniciado en junio, resulta que no fue así.

Abogado de Gerard Piqué compartió detalles de su separación con Shakira

Ramón Tamborero, el representante legal del exfutbolista, ofreció una entrevista al periódico español ‘La Vanguardia’, contando algunos pormenores del acuerdo de la expareja.

“He representado a Gerard en su negociación con Shakira. Ambos han demostrado gran inteligencia”, aseguró el litigante.

Asimismo, reveló cuándo inició la disputa legal entre ellos. “Canciones aparte, ha requerido una negociación de 7 meses”, aseveró Tamborero. Es decir, la cantante y el empresario comenzaron el proceso de separación, con abogados de por medio, en abril de 2022, dos meses antes de que Shakira hiciera el anuncio formal de su ruptura.

Lee También

“El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. Y la reunión decisiva antes de la firma duró 13 horas”, agregó el jurista.

El prestigioso abogado español también reconoció que ambas partes hicieron un gran esfuerzo por el bien de sus hijos.

Asimismo, aseguró que, en este caso, lo económico no fue lo prioritario en su acuerdo. “El dinero no ha sido aquí el conflicto”, concluyó.