Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha, dejarán de vivir en Barcelona y lo harán en Miami a partir de 2023, según el acuerdo al que llegaron la artista y el futbolista Gerard Piqué, padre de los niños.

(Vea también: [Video] Así es la mansión de Barcelona que le quedó a Piqué, luego romper con Shakira)

En un comunicado emitido por la expareja, indican que tomaron ciertas decisiones que garantizan el bienestar de los niños luego de una larga reunión que se celebró esta semana entre la colombiana, el español y el equipo de abogados de ambos.

Si bien, el hecho de que Piqué haya aceptado que la intérprete de ‘Monotonía’ se vaya con sus hijos de España indica que ella logró su cometido, no todo fue victoria para Shakira, ya que ella también debió aceptar algunas exigencias hechas por el exfutbolista del Barcelona.

Las condiciones de Piqué para que Shakira se vaya a EE. UU. con los niños

El abogado Ramón Tamborero, director del despacho que ha llevado los intereses de Piqué, le indicó al medio de comunicación español La Vanguardia, que luego de varios meses definiendo el futuro de los niños, por fin lograron que la expareja llegara a un acuerdo.

“Ha sido muy, muy complicado llegar hasta aquí. Como saben, hemos estado negociando, luchando, batallando durante cinco meses para elaborar un convenio de 20 páginas que ambas partes pudiesen firmar”, explicó el litigante.

Asimismo, Tamborero detalló que el deportista le exigió a la cantante que “los tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, Acción de Gracias, invierno o Navidad y Semana Santa, alrededor de diez días cada uno, Milan y Sasha estarán íntegramente con su padre. Además, la custodia será también para él diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán en una proporción en torno al 70/30 % a favor del barcelonés”.

Lee También

Con esto, Pique busca que sus hijos no pierdan el contacto con su familia en España. Por último, si él decide establecerse en Miami, quedaría expedita la vía a la custodia plenamente compartida.

“Se ha hecho un sacrificio muy importante. Gerard finalmente ha accedido a que sus hijos vivan en EE. UU. por su bienestar, razón primordial y que siempre estuvo en primer lugar. Una decisión judicial solo habría traído dolor. En realidad, aquí no ha ganado nadie salvo los niños”, concluyó el abogado.