Pasados cinco meses desde el final de su relación, Gerard Piqué y Shakira se volvieron a encontrar en la casa que los vio forjar una familia y, en esta oportunidad, lo hicieron para llegar a un acuerdo que se había demorado muchísimo en concretarse.

Finalmente, con los abogados en la mesa y tras una negociación que dice La Vanguardia duró casi 12 horas, Gerard Piqué y Shakira acordaron que ella se va para Estados Unidos con los dos niños.

(Vea también: Amiga de Clara Chía revela cómo la joven enamoró a Piqué)

Dice el medio español que este es el acuerdo más difícil de lograr y que en este caso fue Gerard Piqué quien cedió para que Milan y Sasha no tuvieran que vivir más una tortuosa separación que los ha puesto en los ojos de todo el mundo.

La charla en la que estuvieron asistidos por los letrados llegó a feliz término luego de que el exfutbolista aceptara separarse de sus dos hijos por unas largas temporadas, aunque ahora que se retiró de la actividad futbolística podrá viajar constantemente a visitarlos.

De hecho, uno de los objetivos de Gerard Piqué es conquistar América con sus negocios, así que, probablemente, viajará constantemente para verlos, aunque no será lo mismo que tenerlos en casa todos los días.

Aunque esto todavía no ha sido confirmado por ninguna de las partes, La Vanguardia da como una realidad que esta separación ha llegado a un final feliz para la colombiana, quien era la más interesada en que solucionara todo esto para, así como lo dio a entender en una oportunidad, pueda volver a Estados Unidos.

Lee También

Shakira se va para Miami (Estados Unidos) en 2023

Volver a la que algún tiempo fue su casa será un proceso largo. Más allá de la mudanza, Shakira también fue comprensiva con su expareja y aceptó que los dos niños pasen las festividades de fin de año con Gerard Piqué y sus familiares.

Este tiempo también servirá para que la colombiana acondicione todo lo relacionado con su padre, a quien se le ha visto disminuido físicamente en las últimas semanas y que seguramente necesitará más atención en Estados Unidos.

La vivienda ya está lista, pues se trata de la mansión que tiene Shakira desde hace varios años y que en algún momento iba a vender. Esa sería la casa a la que llegue para empezar una nueva vida, especialmente para sus hijos.

(Vea también: “Nos quisieron callar”: Pedro Rendón, sobre cómo fue trabajar con Shakira)

La barranquillera ya tendría las varias cosas arregladas,  dice La Vanguardia. Una de ellas es el colegio al que entrarán los niños, quienes son los que verán un mayor cambio de vida en los próximos meses, pues durante toda su niñez han estado en su natal España y ahora deberán moverse a una ciudad en la que anteriormente solamente vacacionaban.

Desde días atrás se especulaba que Clara Chía estaba interviniendo positivamente en la separación y esto sería una muestra más de que el futbolista estaría tomando en cuenta a su nueva pareja en estas decisiones importantes de su vida.